Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Para vuestro conocimeinto pongo en geneal conocimeinto un nuevo tipo de operacion de mantenimiento electrico (CT) que obliga a una rapida desconcexion del CT y a la conseguiente interrupcion del suministro..

Sucedio anoche.... en mi barrio Endesa programo un corte de 00:30 a 06:30 para labores de mejoras de la red electrica.

Bueno uqe le vamos a hacer, pasaremos calor (la gente que usa respiradores electricos que se joda...)... total que como hace calor me pongo en el balcon (desde el que se ve la puerta del CT y lo que se hace) y observo que montan un pequeño electrogeno, que cortan el suministro y pone dos focos halogenos atados a la punta de la pertiga rescatapersonas....... para alumbrar dentro (es de los antiguos que es casi un hotelito) y veo a uno de los artistas meterse dentro y cambiarse por un mono... Decir que esta operacion es delicada, requiere de dos vehiculos y cuatro personas.. un vehiculo de usos geernales tipo camioncenjo de hasta 5000 kg mas omenos y uno de los landrover grandes que usan para trabajos en tension...

bueno que como digo se pone el mono y coje dos latones de pintura y se pone a BLANQUEAR EL CENTRO POR DENTRO.... y no todo... pintaron algo de la celda del trasnformador (quitaron la puerta y la sacaron a la calle) y un pelin por encima de los cuadros de baja......

Manda web que corten el suministro con "el fresquito" que hace por las noches a casi 500 domicilios, que gente con respiradores no pueda dormir para que el centro este primorosamente pintado por el interior en pintura vulgar y corriente blanca..

No se cuanto de sobrada esta Endesa de dinero pero me parece ya desde el punto de vista de explotacion ridiculo manda a 4 tios (dos de los cuales no llegaron a entra en el centro y se limitaban a fumar fuera) para pintar el centro.....(eso si muy primorosamente pues tardaron en pintar, pintar 1/2 hora y el resto de la hora y medio en pamplians.... como recoger todas las cosas que estaban fuera del centro y en tirar los cubos de pintrua vacia (con el suministro cortado por supuesto no vaya a ser que dar pronto el suministro sea malo para la salud de ellos que tengan que ir a trabajar a otro sitio....).....

¿de verdad eso no podia esperar a la trimestral... o a otra revision ordinaria....? ¿y si no queda bonito que pasa porque no se pinte la celda de trasnoformador..? porque no limpiaron, ni barrieron simplemente pintaron con pintura...
por
por un lado Arqui... a lo mejor pintar era la excusa para hacer labores de mantenimiento en la BT a la que suministraba ese CT y que tu no pudiste ver...(no trato de justificar lo que viste, nada ,más lejos de mi intención....)
Y por otro lado ¿tiraron los botes de pintura vacios al contenedor? Eso se recicla en un punto verde.... :spain
por
hombre me cuesta creer que hiceran una operacion.... cortaron a las 0:45 a las 0:55 estaban pintando hasta que se fueron........y las unicas herramientas que metieron en el centro (a excepcion de las pertigas) fueron unos alicates que los vi porque la caja de herramientas estaba fuera del centro y la unica puerta del centro esta frente por frente de mi casa a unos 10 metros.........

No se pero con unos alicates y en menos de 10 minutos pocas operaciones se me ocurren.. Por no usar herramientas las bases de fusibles las abrieron y cerraron a mano descubierta sin guantes........ (desde mi balcon se ven los cuadros de baja y las bases directamente y no las tocaron salvo para limpiar el polvillo que cayo al pintar y lo hicieron con un mocho viejo de escoba............)

No se ya por curiosidad ¿que labor seaa hace en un centro en diez minutos con unos alicates que justificquen luego casi hora y media de pintura?......

Nota estuve la hora y media en el balcon.... y tengo fotos......

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados