Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola.
Me han encargado un proyecto de legalizacion de un taller de automoviles para crearlo en una nave industrial ya existente.

Es una nave pequeñita, y seria un talleer pequeño, pero un amigo me lo ha pedido y desconozco que hay que hacer.
Sería mi primer trabajo "como iti" por lo que estoy perdido.
desconozco que normativa se debe cumplir, donde dirigirme, etc.
Es el comienzo de mi andadura en la profesion libre, como complemento de mi actual empleo.
Agradeceria cualquier ayuda o consejo.
Si estoy colegiado, espero poder pregutnar en el colegio y que me ayuden., pero el foro tambien puede ser de ayuda.
por
Pues tendrás que hacer un Proyecto de Actividad para su presentación ante el Ayuntamiento de turno, en el que se adopten las medidas correctoras oportunas para el cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en función del uso previsto. Así, de primeras, normativa de incendios, eléctrica, seguridad y salud, residuos, etc.
por
Proyecto de actividad para el ayuntamiento, con memoria urbanística, descripción de actividad, instalación de PCI, saneamiento, residuos, vertidos, justificación de CTE, justificación de la evaluación de incidencia ambiental, riesgos ambientales, medidas preventivas, de restauración, etc. acústica, disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, condiciones higiénicas ordenanzas municipales pertinentes, legislación sectorial aplicable (R.D. 1457/1986, R.D. 455/2010), más o menos eso, pero te lo especificara la solicitud del ayuntamiento.

Además de un proyecto para el registro en la delegación de industria pertinente, memoria descriptiva de actividad e instalaciones, cumplimiento acústico, protección contra incendios, instalación eléctrica, aire comprimido, etc. el formulario de inscripción del taller, y de las instalaciones y los certificados y documentación que pidan los formularios de las instalaciones, además del CFO.

Y de la inscripción en industria como taller de vehículos, actividades de reparación (mecánica, chapa, pintura, electricidad) y títulos acreditativos.

Más o menos algo así,

Saludos
por
Buenas tardes,

estoy un poco en la situación del compañero. Me ha salido la realización del proyecto de apertura de un taller de motos. Es el primero que hago, y tengo mis dudas.

Para empezar, anteriormente era una carniceria, y no han retocado nada. Es decir, la partición es la misma, instalación de luz, climatización, etc. Simplemente en la trastienda (no tendra más de 20 m2), realizan las reparaciones. Han colocado unos tubos de extración de gases y nada más.

Entonces, ya que todo está igual, tengo que realizar todos los planos de nuevo, siendo que son los mismos del proyecto anterior? y alguna peculiaridad más que tenga que saber en este tipo de proyectos?

Practicamente lo que he echo es hacer la memoria descriptiva, que el 95% es lo mismo que el proyecto anterior.

Gracias por vuestra ayuda
por
pachenko escribió:Buenas tardes,

estoy un poco en la situación del compañero. Me ha salido la realización del proyecto de apertura de un taller de motos. Es el primero que hago, y tengo mis dudas.

Para empezar, anteriormente era una carniceria, y no han retocado nada. Es decir, la partición es la misma, instalación de luz, climatización, etc. Simplemente en la trastienda (no tendra más de 20 m2), realizan las reparaciones. Han colocado unos tubos de extración de gases y nada más.

Entonces, ya que todo está igual, tengo que realizar todos los planos de nuevo, siendo que son los mismos del proyecto anterior? y alguna peculiaridad más que tenga que saber en este tipo de proyectos?

Practicamente lo que he echo es hacer la memoria descriptiva, que el 95% es lo mismo que el proyecto anterior.

Gracias por vuestra ayuda

Tendrás que hacer el registro industrial, inscribiendo la maquinaria que dispones. Pregunta si el antiguo boletín eléctrico te puede servir para el cambio de actividad. Estudio de contraincendios en establecimientos industriales.

En el ayuntamiento tendrás que legalizar la nueva actividad, verificar que urbanísticamente el uso de taller es compatible y contratar un gestor de residuos. Puede que te solicten estudio de ruidos, míralo con el técnico municipal.

En principio no se me ocurre más.
Palabras clave