- 26 Ago 2013, 17:25
Hola amigos.
Me ha dado por analizar los valores electricos de una instalación e intentar interpretarlos, para conocer la factura electrica de Endesa!! Arduo trabajo .
He instalado un analizador durante una semana completa en la entrada de la línea, he descargado los datos del fluke en mi pc.
Me vienen datos tanto de las tres líneas independientes (trifásico) y neutro, como del total. (me quedo con los totales)
Ahora bien, me vienen datos tanto máximos como mínimos como medios. Me quedo con los valores medios.
Resumiendo, me vienen valores de Potencia activa (W), potencia reactiva (kVAr), potencia aparente (kVA), coseno de fi, factor de potencia, potencia de distorsión (no se lo que es), Energía activa (kW-h) y energía reactiva ((kVAr-h).
Bueno, el coseno de fi solo viene para las lineas individuales y no para el valor total, y en cambio el Factor de potencia viene tanto para las líneas individuales como un valor total.
EL COS FI ES EL COSENO DEL ANGULO ENTRE LA POTENCIA ACTIVA Y LA APARENTE, NO??? Y EL FACTOR DE POTENCIA TIENE EN CUENTA TAMBIEN LA POTENCIA DE DISTORSIÓN?????
POR QUE NO ME VIENE UN VALOR DE COSENO DE FI PARA EL TOTAL DE LA LÍNEA???
EL VALOR QUE SE UTILIZA EN LA FACTURA ELECTRICA ES EL COSENO DE FI, VERDAD?? Y NO EL FDP. PERO CLARO, SI NO ME VIENE UN VALOR TOTAL QUE HAGO????
Y AHORA, PARA LAS LINEAS, SI DIVIDO LA POTENCIA ENTRE LA POTENCIA APARENTE, NO ME COINCIDE CON EL VALOR DEL COSENO DE FI, Y DEBIERA, VERDAD.
PUFF, MUCHAS DUDAS, SIGO EN ELLO, Y SI AVERIGUO ALGO LO VOY COMENTANDO.
GRACIAS, UN SALUUUUUDO.