Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
en breves entregaré mi proyecto y con ello obtendré mi título de ingeniero técnico especializado en mecánica, he estado trabajando durante el ultimo año como becario, como primera experiencia es aceptable, quizás un trámite necesario, pero nadie quiere ser becario para siempre y eso era lo que más o menos me venían ofreciendo en esta empresa, renovar becas hasta que se acabaran y cuando se acabaran :goodjob :saludo , y por tanto les dije que no iba a firmar otra beca mas (sin cotizar, con un sueldo pobre y unas tareas que motivan poco o nada).
Ahora estoy a lo que están mucho, buscar y buscar. En vistas de que no aparece nada me planteo hacer un máster para no estar, como se dice por aquí, papando moscas. Bueno voy a clases de ingles en vistas a sacar First y Advance.
Ahora que ya os conté mi vida (perdonad si os doy el coñazo) viene la pregunta:
He pensado en hacer el máster que ofrece la universidad de Vigo en diseño y fabricación mecánica y quería saber si alguien lo ha hecho o conoce a alguien que lo haya hecho o si alguien me puede dar alguna referencia para saber si merece la pena o no. He visto algún otro máster de la Uvigo que la gente lo ponía por los suelos (el de automoción en concreto), y los tiempos no están para tirar el dinero (aunque suene a tópico).
En vuestra opinión, ¿es un campo con salidas? bien sea aquí o fuera del país.

Hace un par de años realicé un curso de 90 horas de Catia V5 y tengo algo de experiencia en Autodesk Inventor. Este máster supondría una gran diferencia en el curriculum, ¿que creéis?

Bueno creo que no me dejo nada en el tintero, un saludo y ya os doy las gracias por adelantado, al menos por leer la parrafada. :cheers
por
El de Vigo no lo se, supongo que será bueno, pero personalmente creo que uno de los mejores complementos/especialización académica que puede coger un ingeniero en mecánica es un master en ingeniería de fabricación (Meng. in Manufacturing Engineering) , tal y como han venido ofertando los departamentos y/o escuelas de ingeniería como "posgraduate studies" a los graduados en mecanica e industrial engineers en el extranjero, en el mundo anglosajón (USA).

Por otro lado el de la Univ. politécnica de Valencia denominado Master en diseño e ingeniería asistida por ordenador tiene buena fama y mejor pinta. En la Univ. del País Vasco -EHU creo que tienen un Master en Ing. Mecánica:Diseño y Fabricación, en la ETSII de Bilbao que tiene también su reconocimiento. Cosa de mirar el plan de estudios y comparar contenidos, objetivos y capacidades o compatencias a adquirir. Si no hay gran problema pues adelante!!!
Yo que soy Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica) pero si pudiera echar atras en el calendario pienso que haría una Ingeniería Tca. Industrial esp. Mecánica + Ing. Organización (2º ciclo) + Master en Ing. Fabricación.

Un saludo.
PD. Existe este master en Ingeniería de Fabricación también en la UNED y en la Universidad de Cádiz, ambos oficiales.
por
Muchas gracias por las aclaraciones. Lo bueno del de la Universidad de Vigo es que tiene formación continua, y como yo aun no entregue el PFC es la forma que tengo de acceder a un máster. A ver si tengo suerte y me cogen.
por
Hola Carrera, yo estuve a punto de hacerlo, apuntado en formación continua hace un año. Al final desestime el hacerlo porque no recibí ni una sola recomendación de hacerlo. El primer cuatrimestre, es todo sobre recursos humanos, prevencion de riesgos, etc...

El segundo cuatrimestre es más práctico. En palabras de uno que curso el máster, es como hacer la superior en fabricación, pero peor y más caro.

Las fuentes son gente que ha realizado un máster. En último caso si lo deseas, puedo pedirle el correo a uno de estas personas, y si me lo da os ponéis en contacto y le preguntas lo que estimes conveniente.
por
hola, a mi me interesaría también información sobre el máster, estoy entre hacerlo o hacer la adaptación a grado y supongo que ingles
Palabras clave