Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas.
Estamos realizando un certificado de eficiencia energética en un inmueble donde existen tres máquinas de aire acondicionado de la casa Emerson (dos modelos 6F y un modelo 8F). Son aparatos compactos (de los empotrados en pared) antiquísimos.
Pues bien, nos hemos puesto en contacto con dicha empresa para ver si nos podíamos hacer con su ficha técnica y demás, ya que en la toma de datos in situ sólo pudimos sacar en conclusión el modelo, y nos comentan que esos modelos no les constan a ellos, además de que ellos se dedican al frío industrial.
He mirado en google y no hay referencias.
¿Alguien sabe si antiguamente hubo otra casa llamada Emerson que fabricara estos aparatos? La cuestión es cómo poder conocer la potencia nominal de estos aparatos.
Saludos!
por
Y si son monofásicos y mides el consumo con una pinza amperimétrica, considerando después un factor de potencia normal de 0.8, te valdría?? El consumo con el compresor en marcha claro.

Saludos.
por
Hola Paquete:

Emerson-climate antes era Jonsonh-Controls (creo recordar), me extraña que si son antiguos aparezcan como Emerson pero en fin.

Creo que te refieres a equipos "de ventana" que suelen llevar la potencia en términos de BTU. Por el modelo yo diria 6000 y 8000BTU pero cojelo con muchas pinzas :builder .

Lo de medir con la pinza vale, pero si lo que quieres es la potencia nominal que aperecía en la placa, pues depende como les hayan sentado los años.... estarás más cerca o menos del resultado.

Yo desmontaría el equipo y miraría la placa del compresor en sí, que al estar en la parte de dentro igual si se ve....

Espero que te ayude.

Un saludo.
Palabras clave