Oportunidad inmejorable. ¿A que precio? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Felicidades,

Yo con tu edad y tu situación lo hubiera cogido por los 1200, o menos! De hecho, hace muchos años, lo cogí. No era un sector tan puntero, ni era viajar por todo el mundo, pero recorrí más de media Europa y el norte de África.

Será una experiencia alucinante, te acordarás toda la vida de esta época.

En mi caso, me cansé, es bonito, pero también muy duro. Pero no me arrepiento para nada. Hay una época de la vida para cada cosa.

Suerte!
por
Bravo compay. De un ex +200 noches de hotel/año a un futuro...

Se puede hacer. Y no te empeñes mucho en volver mucho por aquí, sino que organiza viajes para tu chica para los "allás", total el precio del billete es el mismo, tu estás alojado allá y así ella hace cosas nuevas y viaja, que seguro le mola. Yo de aquella época tengo el recuerdo de gastar sin control y que cada mes había mas pasta en la cuenta, así que mientras puedas, aprovecha que no volverá. Llegará el día que quieras sentarte en un sitio fijo o mas o menos fijo, (de 2 a 4 años normalmente), pero mientras tanto, vive la vida compay.

:hi2
por
¡Muchísimas gracias filemon y p72riqur! Siempre estaba en los foros relacionados con instalaciones y seguridad estructural... ahora me tocará pasar mas a menudo por "organización industrial" :smile .

Minot, ya se verá. Yo también se de casos como el que expones. Siempre en multinacionales... Incluso un caso que acabó en el juzgado. La verdad es que hay gente que se aprovecha de los jóvenes, por desgracia esto se estila mucho en España... aunque también en muuuuchos otros sitios.

Gracias Kirium y Spam. Experiencias como las vuestras son de gran ayuda. Parece que no, pero ante una vida así también se plantean muchas dudas "existenciales"... Vale la pena poder contar con gente que ha pasado por lo mismo.

:cheers
por
filemon escribió:La verdad es que se aprovechan mucho, tanto los de dentro como los de fuera, de la situacion coyuntural tan mala del pais. Pero dejando a un lado la parte del sueldo inicial y considerandote como un trainer por 1 o 2 anos y no mas alla, salvando comparaciones con nominas de operarios, para empezar no es mala oportunidad? No lo creeis? Y asi consigue aalir de aqui y quien sabe... Igual haata acaba en otra wmpresa extrajera y todo!!!
Tu tmbien lo hubieras cogido tran el Engiplant Tradewind? Ofrecian algo de esto las empresas que patrocinan este master de la UPC?

En el Engiplant ninguna empresa patrocinaba nada y yo nunca escuché de ninguna oferta potable a través del máster...
por
Felicidades (y mucha envidia).
por
Tenía entendido que, allá por el 2003 o 2004 mas o menos, que en el Engiplant ofrecían la posibilidad de hacer unas prácticas sobre organización industrial (quizás fuera para hacer el proyecto en una empresa aplicado a solucionar un problema existente o aplicación real de alguna optimización vía herramientas lean), incluso que hablaban de que como la mayoría eran ingenieros industriales, ing.químicos y tal que no había problema pero que un chaval que tenía ing. agrónoma le costó más que le aceptaran en las empresas para desarrollar éstas.

Un saludo.
por
filemon escribió:Tenía entendido que, allá por el 2003 o 2004 mas o menos, que en el Engiplant ofrecían la posibilidad de hacer unas prácticas sobre organización industrial (quizás fuera para hacer el proyecto en una empresa aplicado a solucionar un problema existente o aplicación real de alguna optimización vía herramientas lean), incluso que hablaban de que como la mayoría eran ingenieros industriales, ing.químicos y tal que no había problema pero que un chaval que tenía ing. agrónoma le costó más que le aceptaran en las empresas para desarrollar éstas.

Un saludo.

Había que hacer un proyecto final que en general se realizaba en una empresa... en la de uno de los integrantes del grupo. Si en tu grupo nadie movía el cotarro en su empresa / podía organizarlo allí, no había dónde ir y tenías que hacer algo teórico.

Adicionalmente había un portal interno con cuatro ofertas de trabajo de calidad pésima (becario, off-topic, etc). No recuerdo una sola que valiera la pena.
por
Ewse sueldo de 38000 es lo que cobran aqui en su casa una persona que conozco ,...eso si con un año de becario a 900.....y al lado de casa y en una multinacional tan grande como la tuya o mas., y con perspectivas de quedarse alli toda la vida........en fin a mi no me parece tanto pata tanto viajecito...pero coge la experiencia y luego te vendes al mejor postor que es lo que hacen las empresas.......se acabo el ser bueno uy aguantar toda la vida en el mismo sitio...suerte
por
tuso escribió:Ewse sueldo de 38000 es lo que cobran aqui en su casa una persona que conozco ,...eso si con un año de becario a 900.....y al lado de casa y en una multinacional tan grande como la tuya o mas., y con perspectivas de quedarse alli toda la vida........en fin a mi no me parece tanto pata tanto viajecito...pero coge la experiencia y luego te vendes al mejor postor que es lo que hacen las empresas.......se acabo el ser bueno uy aguantar toda la vida en el mismo sitio...suerte

No he entendido muy bien tu mensaje, tuso. Eso de un año de becario ¿que es? Yo he trabajado 5 años y 8 meses de becario... y a 600-800 €/mes.

"en una multinacional tan grande como la tuya o mas...". ¿Sabes de cual estoy hablando?

A mi el sueldo me parece más que razonable. Y ya se verá dónde estaré en unos años. Me gustaría trabajar en un mismo sitio bastantes años, siempre que pueda aguantar por condiciones, compañeros, etc. De todas formas, tengo el ojo siempre puesto en ofertas de equipos de fórmula 1... ¡A ver si un día hay suerte! Ésta experiencia no hará mas que sumar.

Gracias por la suerte deseada.
por
Una empresa con un alto valor añadido,que te exige viajar continuamente y donde tú vas a aportar mejoras importantes en costes y tiempo,que te han hecho pasar un proceso de selección digno de la NASA que te ofrezca 1200 € al mes me parece un troleo y de los grandes.
Da la sensación de ser en vez de una multinacional,una PYME del estilo "Ahorra costes consultoría Manolito SL".

Lo siento por ser tan duro y no tan optimista del estilo "es la oportunidad de tu vida",pero no veo que te paguen con relación a la responsabilidad y esfuerzo.

Edito: he visto que te han subido la propuesta de sueldo,eso ya es otra cosa,¡enhorabuena!
por
Caduki76 escribió:Una empresa con un alto valor añadido,que te exige viajar continuamente y donde tú vas a aportar mejoras importantes en costes y tiempo,que te han hecho pasar un proceso de selección digno de la NASA que te ofrezca 1200 € al mes me parece un troleo y de los grandes.
Da la sensación de ser en vez de una multinacional,una PYME del estilo "Ahorra costes consultoría Manolito SL".

Lo siento por ser tan duro y no tan optimista del estilo "es la oportunidad de tu vida",pero no veo que te paguen con relación a la responsabilidad y esfuerzo.

Edito: he visto que te han subido la propuesta de sueldo,eso ya es otra cosa,¡enhorabuena!

:cheers
por
Enhorabuena!!!

Ojala tenga yo la misma suerte en un año y pico cuando acabe la carrera! Por cierto, ¿cómo encontraste ese trabajo? (por curiosidad) :wink
Palabras clave