Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días a todos; he estado conversando con una eclu en revisión de un expediente de licencia de un bar en madrid y me dice que tengo que poner 1 fregadero doble para limpieza y 1 fregadero automático para manipular alimentos. ¿alguien ha tenido este problema en algun expediente? ¿en que protocolo o normativa se basan para pedir un fregadero doble, uno de ellos?

creo que es rizar el rizo. Gracias a todos y feliz verano!!
por
Sobre lo del fregadero de doble seno ... no te puedo aclarar nada (aunque puede ser que sea algún requisito de Sanidad), pero para el fregadero automático posiblemente puedas colocar un accionamiento de pie o un accionamiento de codo para la palanca del grifo (es razonablemente barato). Debes poder accionar el grifo sin tocarlo con las manos, para reducir las posibilidades de contaminación.

Que se lave las manos el cocinero ... será harina de otro costal .... :cabezazo :cabezazo
por
Mírate la normativa de temas sanitario, alimentación, puntos críticos, DDD y cosas de esas de tu comunidad. También puedes hacer consulta a alguna empresa que se dedique a puntos críticos y manipulación de alimentos.
por
chongoku escribió:Sobre lo del fregadero de doble seno ... no te puedo aclarar nada (aunque puede ser que sea algún requisito de Sanidad), pero para el fregadero automático posiblemente puedas colocar un accionamiento de pie o un accionamiento de codo para la palanca del grifo (es razonablemente barato). Debes poder accionar el grifo sin tocarlo con las manos, para reducir las posibilidades de contaminación.

Que se lave las manos el cocinero ... será harina de otro costal .... :cabezazo :cabezazo

Eso es. En una frutería que de repente empezó a vender pan, le exigieron al dueño la instalación de algo que automatizara el fregadero. Le pusismos un grifo accionado con el pie, y pasó sin problemas la inspección.

Mejor no pensemos en lo que hará o no el cocinero...pq sino no comemos nunca fuera :lol
por
Buenos días, muchas gracias a todos.

Ha resultado necesario la instalación de dos senos, uno de ellos automático. Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado