Homologación de cabinas de tractores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hace algún tiempo intervino en este foro alguien que trabajaba en una ITV.

A ver si aparecece de nuevo y da su parecer para liarlo un poco mas...
por
El hombre no puede ir a un herrero a que le haga un arco, lo suyo es que compre un arco homologado para su tractor concreto y se instale conforme venga en los planos de la estructura de protección. Porque para homologar un arco, entre otras cosas hay que hacerle unos ensayos destructivos y no creo que le guste al hombre, jejeje.

En cuanto a lo de arco de 2 postes no lo tengo muy claro. No se me ha dado el caso la verdad.
por
Entonces, cual es el trabajo que nos queda a nosotros los ingenieros?? es decir, si no hay nada que homologar... El hombre simplemente puede comprar el arco e instalarlo, y luego decir en la ITV que el cerramiento no afecta para nada a la seguridad, y se evita pagar así al ingeniero de turno, no?

Saludos!
por
Hombre no exactamente.

Hay muchas circunstancias que se pueden dar. En líneas generales podría decirse que las cosas homologadas son mas faciles de instalar que las no homologadas las cuales a veces no pueden ni instalarse (esta frase no es correcta pero es indicativa). Además para el propio proceso de la homologación también son necesarios los ingenieros.
por
Buenas tardes, perdonar el abandono del tema, pero por motivos personales he estado liado.

Gracias a todos por la ayuda pero no se por donde empezar, alguien podría facilitarme un modelo de proyecto para ver la estructura del mismo y tener una línea a seguir?? Si por dicho recurso tuviera que pagar, podriamos hablarlo.

Gracias a todos, saludos.
por
De cuanto estariamos hablando? :burla

Me imagino que si instalas un arco homologado venga con su documentación, será lo que deberás indicar en el proyecto, el tipo de arco, el número de serie y el certificado de fabricación del mismo, diciendo que cumple con los AR correspondientes. Encuanto al cerramiento, no he realizado ninguno, pero lo veo más complicado, debido a los AR que deberias cumplir (acondicionamiento interior, cristales homologados....)
por
Buenas tardes,

Llego tarde pero bueno... sobre este tema, yo te recomiendo que llames al INTA y te informes, te documentes y muevas hilos.

Seguramente tu labor será más rentable dedicándose muy bien a la gestión y documentación que del proyecto en sí, porque el proyecto lo sabemos hacer todos una vez se tenga todo sobre la mesa (se supone, que luego también tendrá lo suyo :P).

Seguramente haya que hacer un proyecto técnico para homologar esa "cabina", que será una estructura en sí de 4 o 6 patas, porque de 2 sería un arco y no necesita estar homologada. En este proyecto se comprobarán actos reglamentarios y que también se cumplan y quizás ensayos destructivos (no lo sé), por eso mejor llamar e informarse sobre esto.

Cuando se sepa algo más informad sobre el tema, y a ver que pasa, también me interesa saber como llevais esto.

Un saludo
por
Buenas:

En el caso 1 tienes que demostrar que dicho revestimiento cumple con las prescripciones constructivas de montaje y de revestimiento incluidas en el Anexo 2 de la Orden de 27 de Julio de 1979 del Ministerio de Agricultura por la que se regula, técnicamente, el equipamiento de los tractores agrícolas con bastidores o cabinas oficialmente homologadas.la cual exige que los tractores deben estar equipados con bastidor homologados de 4 o 6 postes.
El problema viene cuando el tractor está equipado con un bastidor de 2 postes o no tiene bastidor, el ministerio dice que si existe un bastidor (de 4 0 6 postes) homologado se debe quitar el de 2 postes y colocar el de 4 o 6 y después poner el revestimiento(cerramiento) pero si no existe modelos homologados(como es el caso de mi cliente) me solicita que demuestre que la estructura de protección impida que el equipo de trabajo se incline más de un cuarto de vuelta.
Y aquí es donde os necesito, como puedo demostrar esto?
Gracias
por
Buenas Tardes:
Continuando con el tema, si el tractor tiene instalado un bastidor de 2 postes el cual está homologado, y unas de las pruebas de homologación es la del Código 6 OCDE y Directiva 87/402 (que son equivalentes) que demuestra que la estructura impide que el tractor gire más de un cuarto de vuelta , ¿si pusiéramos un revestimiento a ese bastidor la estructura resultante también impediría dicho giro?Yo pienso que si pero ¿como puedo sustentar esto.?
Gracias por cualquier aporte
por
Me gustaría saber que ingenieros tienen competencias a la hora de homologar, las barras antivuelco de las cabinas, soy ingeniero de Caminos y mi tío me esta solicitando que le firme el proyecto de homologación, en su caso está todo correcto con lo dispuesto a la ley lo único que quiere es ahorrarse un buen dinero, fimandoselo yo.

¿Solo necesito saber si los ingenieros de caminos tienen competencias para firmar ese tipo de homologaciones? Mi familia está un poco pesada con el tema y es lo único que me falta por saber.
por
Te diría que no, que solo industriales, pero tampoco se donde apoyarme para asegurartelo. Consulta en tu colegio.
por
Ya lo que faltaba...que poder de firma!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
Los Ingenieros Técnicos Agrícolas también pueden hacer las reformas en tractores
por
Hola, tengo un New Holland TL 90 con cabina baskonia Babaria, y cada vez que tengo que pasar la itv tengo que quitarsela. El arco de seguridad exterior si está homologado. Quisiera saber si se puede homologar esta cabina y caso afirmativo el precio aproximado. Gracias.
Palabras clave