rotura de centralita por dar "biberon" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hoy me he quedado sin bateria, ha venido el del seguro y me ha arrancado el coche con el maletín... y la he llevado a cambiar....

me comenta que en los coches nuevos si dan biberon con el motor en marcha la centralita se quema ¿leyenda urbana o realidad?

pensando que una bateria es una fuente de tension, y al menos el ramasl a la otra bateria/ cohe es electricamente independiente (por ser fuente de tension las ramas en paralelo no se "ven" electricamente ) ¿poruqe habría de quemarse..

lo que si me comenta es que si esta el motor apagado si puede darlo ¿como lo veis?
por
arquimedes escribió:hoy me he quedado sin bateria, ha venido el del seguro y me ha arrancado el coche con el maletín... y la he llevado a cambiar....

me comenta que en los coches nuevos si dan biberon con el motor en marcha la centralita se quema ¿leyenda urbana o realidad? En mi opinión leyenda urbana

pensando que una bateria es una fuente de tension, y al menos el ramasl a la otra bateria/ cohe es electricamente independiente (por ser fuente de tension las ramas en paralelo no se "ven" electricamente ) ¿poruqe habría de quemarse.. Eso del ramasl (se te habrán pasao las teclas) no lo entiendo, pero si la pones en paralelo tu centralita seguirá a los 12V de tensión nominal (unos 13,8 en la práctica), otra cosa es que se pusiera en serie.

lo que si me comenta es que si esta el motor apagado si puede darlo ¿como lo veis? Que porque lo diga él...
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
arquimedes escribió:hoy me he quedado sin bateria, ha venido el del seguro y me ha arrancado el coche con el maletín... y la he llevado a cambiar....

me comenta que en los coches nuevos si dan biberon con el motor en marcha la centralita se quema ¿leyenda urbana o realidad? En mi opinión leyenda urbana

pensando que una bateria es una fuente de tension, y al menos el ramasl a la otra bateria/ cohe es electricamente independiente (por ser fuente de tension las ramas en paralelo no se "ven" electricamente ) ¿poruqe habría de quemarse.. Eso del ramasl (se te habrán pasao las teclas) no lo entiendo, pero si la pones en paralelo tu centralita seguirá a los 12V de tensión nominal (unos 13,8 en la práctica), otra cosa es que se pusiera en serie.
digo ramal porque si pones la bateria en el centro tienes un bucle (ramal) a la izquierda con la bateria a alimentar y otro bucle (ramal) en el otro lado tambien a 12 v con lo cual la bateria hace de Tampon de tensión y por mucho que tire mi motor al arrancar no creo que sea suficiente para una bajada de tension de la bateria alimentadora y en todo caso la centralita del coche no sabe si la bateria está baja por dar biberon o por mal estado ¿no? es decir un ramal en teoria y con bateria buen estado un lado no sabe de la exietencia del otro ya que el unico que lo sabe es el ramal de la bateria que consume mas intensidad pero eso para una bateria que solo alimenta al motor de arranque y las chispas del encendido y que a su vez se alimenta del altenador no es significativo, pienso...

lo que si me comenta es que si esta el motor apagado si puede darlo ¿como lo veis? Que porque lo diga él... explicacion como esta abierto el contacto la centralita no se entera de la bateria "alimentando"

otra "explicacion" que me dieron en otro taller que pedi precios es que me querian cobra la puesta a cero del la centralita por cambio de bateria.. (40 euracos) ... si no el coche no arrancaba porque la centralita se quedaba con el mensaje de bateria en mal estado. No se, me extraña pero como no les acepte el prespuesto me dio igual... hombre sabia que los BMW eran puñeteros con los mensajes, pero de ahi a que no andaran..... ademas el mio (honda civic) no tiene ni eso, tiene indicador luminoso. que se apaga con bateria nueva y basta, de hecho yo se la he cambiado varias veces pero hoy no tenia ganas.....en fin....

gracias por contestar compañero
por
A mi lo que me paso con el cambio de bateria es que la centralita entro en situación de "bloqueo" y tuve que introducir un código que me venía en los papeles del coche...
por
Carlos_Asturies escribió:A mi lo que me paso con el cambio de bateria es que la centralita entro en situación de "bloqueo" y tuve que introducir un código que me venía en los papeles del coche...

si eso tambien me lo dijeron en uno de los sitios que pedi prespuesto... pero me pedian 40 euros por meter el codigo....

por lo visto hay un modelo de coche..que hasta un cambio de bombillas da problemas de centralitas..... hablamos de mafias electricas pero esto es otra mafia de las gordas ¡quien narices se creen que son los fabricantes para inhabilitarme el uso del coche una vez que se lo he pagado!

por cierto y si no es mucha indiscreccion ¿en tu cohce lo puedes hacer tu sin herramientas o es obligatoraimente en taller? es que me han hablado que a veces se puede hacer con el mando de apertura de puertas..
por
Este es el problema de que los coches sean cada vez "mejores", que cada vez son mas complejos, especialmente en cuanto a la electrónica.

Por poner un ejemplo.

El día que tenga que cambiarle a mi coche la batería, me tocará pasar por taquilla, ¿por que? Porque no es un 127, en el que para comprar la batería, ibas, la comprabas, soltabas los tornillos de los bornes, quitabas la vieja, ponías la nueva, ponías el negativo y apretabas, ponías el positivo, daba el chispazo, apretabas y a correr. Ahora es distinto, porque además de esto hay que decirle a la centralita del coche que tiene una batería nueva, ¿porqué? porque supuestamente el regulador hace trabajar al alternador de forma distinta si la batería es nueva o si la batería es vieja. ¿Es cierto? No so sé. Pero me clavarán además de la bateria en concesionario oficial, mano de obra y codificación de que la batería es nueva.
por
Un cargador de batería creo que es un transformador rectificador de media onda. De media o de completa, lo que no es, es una alimentación CC. Supongo que dependerá de la sensibilidad de la centralita a la alimentación para que se pueda estropear o no.
por
lo que me mosquea es lo siguiente.... si el biberon se da con el maletin que traen los de la grua y este parece ser que no afecta a las centralitas.....¿que diantres tiene el maletin diferente a una bateria?... de todas formas he leido que se puede obviar todo (pero esto si que me suena a leyenda urbana de signo contrario) que si el donante tiene las luces encendidas, estas absorben el exceso de corriente y no se fastida su centralita ¿?¿?¿?¿?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Este es el problema de que los coches sean cada vez "mejores", que cada vez son mas complejos, especialmente en cuanto a la electrónica.

Por poner un ejemplo.

El día que tenga que cambiarle a mi coche la batería, me tocará pasar por taquilla, ¿por que? Porque no es un 127, en el que para comprar la batería, ibas, la comprabas, soltabas los tornillos de los bornes, quitabas la vieja, ponías la nueva, ponías el negativo y apretabas, ponías el positivo, daba el chispazo, apretabas y a correr. Ahora es distinto, porque además de esto hay que decirle a la centralita del coche que tiene una batería nueva, ¿porqué? porque supuestamente el regulador hace trabajar al alternador de forma distinta si la batería es nueva o si la batería es vieja. ¿Es cierto? No so sé. Pero me clavarán además de la bateria en concesionario oficial, mano de obra y codificación de que la batería es nueva.

Eso de que son "mejores"....
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 5_310.html
ni siquiera mas bonitos...

Lo de la batería y el regulador... me suena a patraña.
por
El tema de la inmovilización por cambio de batería, suena a los trasponder que obligaron a a instalar en los coches en los 90 las compañias de seguros, para reducir sus perdidas por robos.
por
RDR escribió:El tema de la inmovilización por cambio de batería, suena a los trasponder que obligaron a a instalar en los coches en los 90 las compañias de seguros, para reducir sus perdidas por robos.

pues a mi no me han pedido nunca la ficha de circulacion para ver el propietario solo el dinero y las llaves del coche, con lo cual... lo mismo mi coche lo he podido llevar yo que un cani.
por
arquimedes escribió:pues a mi no me han pedido nunca la ficha de circulacion para ver el propietario solo el dinero y las llaves del coche, con lo cual... lo mismo mi coche lo he podido llevar yo que un cani.

Es que los conces solo miran la autenticidad del money...
Palabras clave