Ing. Tec. Telecomunicación proyectando instalaciones eléctricas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
RDR escribió:Os dejo aquí la patente de corso que he encontrado buscando información sobre desclasificación de garajes.

Es digna de leer, por lo menos a mi me ha sorprendido

http://www.coettc.com/docs/docs_lliure_exercici/4.3%20Directrices%20sobre%20los%20prys%20de%20BT.pdf

Me "encanta" lo de: "Si hay problemas, cualquier solución"

:amo :amo :amo
por
El tema de fondo no es tan sangrante porque sean telecos, por cuanto hay jurisprudencia que dice que el que acredite que se formó en la materia tiene atribuciones en esa materia, así que tampoco hay mucho que rascar. De hecho y en el otro lado de la balanza hay mecánicos que redactan electricidad y eléctricos que redactan naves, por tanto creo que en todos los lados cuecen habas, y la clave es siempre al final saber de lo que se hace.

Ahora bien, lo que sorprende es que el propio Colegio haga un guiaburros de BT, un REBT para dummies, para los que no tienen ni pajolera. Que el Colegio participe en el documento esperpento es lo que resulta lamentable. Lamentable lo de los colegios, una vez más.
por
Icm75 escribió:
RDR escribió:Os dejo aquí la patente de corso que he encontrado buscando información sobre desclasificación de garajes.

Es digna de leer, por lo menos a mi me ha sorprendido

http://www.coettc.com/docs/docs_lliure_exercici/4.3%20Directrices%20sobre%20los%20prys%20de%20BT.pdf

Me "encanta" lo de: "Si hay problemas, cualquier solución"

:amo :amo :amo

Más claro agua, tío. Nuevo axioma vital: "Si hay problemas, cualquier solución". Buen logo para un colegio, pero en latín "quis enim problematum solutionem" (Corona de laurel encima)
por
Cueli escribió:
Puedo hacer ICT en viviendas ???

Si, según la sentencia nº 309/2011 del Tribunal Supremo, de fecha 17/10/12.

Ya no sé si despues de esta sentencia los telecos apelaron más arriba (bruselas, la onu...o algo así)

saludos.
por
Valles escribió:Por cosas como ésta llevo casi un año pensando en abandonar la ingeniería. Vamos la redacción de proyectos. De momento tengo curro y sigue entrando y, como soy autónomo el cazar suficiente para pasar uno o dos inviernos me preocupa, y sigo haciendo proyectos. Pero cualquier día os digo que he puesto una churrería u otro negocio que me queme tanto.

Sobre todo me quema la guerra de "quien tiene razón". Con compañeros por competencias, con Iberdrola, con el cliente. Me siento un jesuita evangelizando las américas y haciendo de los reglamentos la biblia y vendiendo mi interpretación de ésta.

Estoy un poco quemado y eso que me suelo "salir con la mía" casi siempre. Pero chico agota.

Ahora que? A convencer a las administraciones que los telecos no tienen competencias para hacer instalaciones BT y, que lo miren bien. Paso. Que hagan lo que puedan. No sé hay caza para todos en el coto, pero yo me voy a preocupar de la caza y me voy a desgastar en ella, que los otro (furtivos o no) me la pelan.

Chico, no se si una churreria es el mejor negocio para no quemarse.. jajajaja
por
joshuaab3 escribió:
Cueli escribió:

Ya no sé si despues de esta sentencia los telecos apelaron más arriba (bruselas, la onu...o algo así)

saludos.
Redios... pues parece que SI... incluso el COITIPA, me lo confirma... :mrgreen: ... no sabes cuanto me alegro de estar equivocado... :yahoo
por
Cueli escribió:
joshuaab3 escribió:
Cueli escribió:

saludos.
Redios... pues parece que SI... incluso el COITIPA, me lo confirma... :mrgreen: ... no sabes cuanto me alegro de estar equivocado... :yahoo

Es que si cualquier funcionario o autoridad publica no lo admite, estando publicada la sentencia del tribunal supremo diciendo que sí puede, incurriría en un delito de prevaricación:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 19.html#c1
por
Contenido
Spam escribió:
Valles escribió:Por cosas como ésta llevo casi un año pensando en abandonar la ingeniería. Vamos la redacción de proyectos. De momento tengo curro y sigue entrando y, como soy autónomo el cazar suficiente para pasar uno o dos inviernos me preocupa, y sigo haciendo proyectos. Pero cualquier día os digo que he puesto una churrería u otro negocio que me queme tanto.

Sobre todo me quema la guerra de "quien tiene razón". Con compañeros por competencias, con Iberdrola, con el cliente. Me siento un jesuita evangelizando las américas y haciendo de los reglamentos la biblia y vendiendo mi interpretación de ésta.

Estoy un poco quemado y eso que me suelo "salir con la mía" casi siempre. Pero chico agota.

Ahora que? A convencer a las administraciones que los telecos no tienen competencias para hacer instalaciones BT y, que lo miren bien. Paso. Que hagan lo que puedan. No sé hay caza para todos en el coto, pero yo me voy a preocupar de la caza y me voy a desgastar en ella, que los otro (furtivos o no) me la pelan.

Chico, no se si una churreria es el mejor negocio para no quemarse.. jajajaja

JAJAJAJAJA menuda carcajada :partiendo2 :partiendo2
por
Que los Telecos se van a poner a redactar otro tipo de instalaciones es de cajón. Al quitarles la reserva de actividad tienen que adaptarse para poder competir. Y obviamente sus colegios le van a poner el sellito si lo piden. Si no lo hacen, a la larga no desaparecerán pero se volverán invisibles para la sociedad.

A priori el colegio de industriales se beneficia del discurso populista: OTRA ATRIBUCIÓN PARA LA PROFESIÓN. Pero si se piensa detenidamente, a la larga el profesional a pie del cañón pierde: más competencia en la calle presionando precios a la baja. Al final lo de siempre: Trabajar más para ganar lo mismo (o menos).
por
sauce escribió:Que los Telecos se van a poner a redactar otro tipo de instalaciones es de cajón. Al quitarles la reserva de actividad tienen que adaptarse para poder competir. Y obviamente sus colegios le van a poner el sellito si lo piden. Si no lo hacen, a la larga no desaparecerán pero se volverán invisibles para la sociedad.

A priori el colegio de industriales se beneficia del discurso populista: OTRA ATRIBUCIÓN PARA LA PROFESIÓN. Pero si se piensa detenidamente, a la larga el profesional a pie del cañón pierde: más competencia en la calle presionando precios a la baja. Al final lo de siempre: Trabajar más para ganar lo mismo (o menos).

Los telecos ya tienen atribuciones en REBT:
Sentencia T.S. (Sala 3) de 21 de diciembre de 2010
En consecuencia, debemos concluir que cuando la Instrucción Técnica ITC-BT-04 ("Documentación y puesta en servicio de las instalaciones") del Reglamento 842/2002 de 2 de Agosto, de Baja Tensión, exige que los proyectos que se presenten en el ámbito de aplicación del Reglamento sean redactados y firmados "por técnico titulado competente", está comprendiendo en su expresión a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación;

Como ya se ha comentado, los II y los IT eléctricos y electrónicos o cualquier título universitario que acredite con su plan de estudios sus conocimientos en ICT, puede firmar proyectos de ICT, lo cual es más que lógico, con un fundamento jurídico similar al que permite a los telecos entrar en REBT, es decir, por tener competencia en la materia.

Lo que a mi parecer es inconcebible es que un colegio profesional haga esas recomendaciones a sus colegiados tipo charleta de barra de bar. Si un ingeniero técnico teleco que redacta un proyecto de BT no sabe, que se haga un curso, que se lea un libro y que se espabile.

Y después los colegios se quieren erigir en valedores de la deontología profesional y defienden el ser organismos de interés público... Para matarlos.
por
En mi opinión, el tono poco serio del escrito lo único que demuestra es que están desesperados por materializar vías de financiación con las que mantener sus estructuras colegiales y capacidad de lobby.

Como bien das a entender, Custom, es de risa que los colegios se erijan como defensores de la deontología profesional: no velan por la excelencia ni la profesionalidad. Es por eso que hay que desmontarlos con la colegiación y visados voluntarios.
por
Lo q no encuentro es una sentencia que declare competentes a los ing. industriales en proy de BT.
Tampoco encuentro norma que lo diga.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
por
FAJO escribió:Lo q no encuentro es una sentencia que declare competentes a los ing. industriales en proy de BT.
Tampoco encuentro norma que lo diga.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

¿tal vez las ley de atribuciones profesionales¿?tal vez las distintas sentencias de los tribunales? vamos un poner de todas maneras en el manual tecnico de este producto puede solucionarte el problema

Imagen

Por cierto........ estando la situacion entre ustede y los infomarticos.. ¿aun os quedan ganas de polemizar? mas que nada porque lo que ustedes reprochais a la industriales es mas o menos los que los informaticos os reprochan a ustedes....

asi que ...
por
Cueli escribió:
joshuaab3 escribió:
Cueli escribió:

saludos.

¿Y que mas da? Para las viviendas que se hacen ....
por
JORDIM escribió:
Cueli escribió:
joshuaab3 escribió:
Cueli escribió:

saludos.

¿Y que mas da? Para las viviendas que se hacen ....
tu ciempre nefgatifo.. nunfnca pocitifo... :burla
Palabras clave