Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, estoy ya en la fase final de mi PFC pero me he encontrado un problema.
Llegados a este punto me toca, entre otras cosas, dimensionar una bolsa (típica reutilizable de la compra), por ciertas cuestiones, el material escogido es plástico PET (como la de la imagen), ya tengo las dimensiones idóneas pero el problema está en el espesor que tendrá, factor que será importante para saber el peso que puede soportar (el de la imagen, con unas dimensiones más pequeñas, soporta 10kg).
Imagen
Le he consultado a mi tutor pero me ha dicho que consulte internet algún tipo de ensayo pero no encuentro nada o que haga algún tipo de hipótesis, pero me encuentro muy perdido. ¿Alguien me podría orientar un poco)

Ante todo muchas gracias a todos y un saludo!
por
ES una consulta muy concreta. En Valencia tenemos el instituto del plástico http://www.aimplas.es/ , y tienen un departamento de envases y embalajes, mira a ver si te pueden echar un cable.
por
Hola ccesc! Me acuerdo de ti, que no te decidias por un programa de diseño 3D.

Al final te has quedado con solid?

Si no encuentras ningun ensayo normalizado, puedes dimensionarla a mano, en los puntos pas desfaborables (asas y fondo escogería yo, así a bote pronto, tracción y punzonamiento)
Palabras clave