follamos todos, no? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bueno, pues haré de contratista (y en algún caso de promotor... vease las ESE).

No consigo ver la ilegalidad todavía. No soy un autónomo si es lo que pensabas.
por
Spam escribió:bueno, pues haré de contratista (y en algún caso de promotor... vease las ESE).

No es lo que pensaba, lo que pensaba es que, tal cual lo entendí, ibas a subcontratar el 100% del montaje de la instalación y tú ocuparte solo de la parte de proyecto y dirección de obra.

PD: ¿las "ESE"?
por
Icm75 escribió:
Spam escribió:bueno, pues haré de contratista (y en algún caso de promotor... vease las ESE).

No es lo que pensaba, lo que pensaba es que, tal cual lo entendí, ibas a subcontratar el 100% del montaje de la instalación y tú ocuparte solo de la parte de proyecto y dirección de obra.

Eso lo podría hacer sin ningun problema si lo que se contratase es un llave en mano incluido proyecto, que los hay. Si no, son dos cosas distintas, está claro.
por
Spam escribió:
Icm75 escribió:

Eso lo podría hacer sin ningun problema si lo que se contratase es un llave en mano incluido proyecto, que los hay. Si no, son dos cosas distintas, está claro.

No te creas, en un llave en mano, tambien es ilegal subcontratar el 100 % de la ejecución de la obra.
por
Icm75 escribió:
Spam escribió:
Icm75 escribió:

No te creas, en un llave en mano, tambien es ilegal subcontratar el 100 % de la ejecución de la obra.

:lol :lol :lol :lol

y subcontratar 3 niveles...

Preguntale a Cobra o a cualquiera del pelo, que lo único que ponen en la obra es un señor con una mesa y un teléfono.

Con tal ponga una bombilla...
por
Spam escribió:
Icm75 escribió:
Spam escribió:
Icm75 escribió:

Preguntale a Cobra o a cualquiera del pelo, que lo único que ponen en la obra es un señor con una mesa y un teléfono.

Ya bueno, alguno alguna sanción por estas cuestiones ya tiene.
por
Confirmado. Me acaban de aceptar un presupuesto sin rechistar con unos márgenes impensables para un estudio de ingenieria . Paisss ...

Voy a recuperar el maleton de los buzos, a ver sí aún quepo
por
Spam escribió:Confirmado. Me acaban de aceptar un presupuesto sin rechistar con unos márgenes impensables para un estudio de ingenieria . Paisss ...

Voy a recuperar el maleton de los buzos, a ver sí aún quepo

No. Paissss no.
Es que a nadie nos gusta pagar por papeles. Pagamos por cosas, no por papeles.

(la dirección de una instalación, también es una cosa).

Yo no sé si es ilegal subcontratar el 100% de una instalación. Me parece absurdo. ¿también es ilegal subcontratar el 100% del proyecto de ingeniería?

En mi caso (como cliente), a mí algunas ingenierías muy grandes de presencia internacional y con sede en Madrid, me han dado una solución llaves en mano con la instalación totalmente subcontratada (por unos portugueses para más señas).

En cualquier caso, es ilegal subcontratar en el sector de la construcción. En la ley 32/2006, habla de:

"Excavación; movimiento de tierras; construcción; montaje y desmontaje de elementos prefabricados; acondicionamientos o instalaciones; transformación; rehabilitación; reparación; desmantelamiento; derribo; mantenimiento; conservación y trabajos de pintura y limpieza; saneamiento"

Entiendo que la mayoría de las actividades que hace un instalador industrial, están fuera de ahí. Claro que cuando habla de "instalaciones" puede hablar de todo lo instalado en un edificio (¿una máquina de cocacola?), pero entiendo que se refiere a las instalaciones propias de un edificio, no un transformador, una caldera industrial, una instalación eléctrica, etc., en una industria. No sé si me equivoco.
por
Os habéis pasado el mostruo!
por
jose-mac escribió: ¿también es ilegal subcontratar el 100% del proyecto de ingeniería?

NO, pues no entra dentro del ambito de la ley de subcontratación.

jose-mac escribió:Entiendo que la mayoría de las actividades que hace un instalador industrial, están fuera de ahí. Claro que cuando habla de "instalaciones" puede hablar de todo lo instalado en un edificio (¿una máquina de cocacola?), pero entiendo que se refiere a las instalaciones propias de un edificio, no un transformador, una caldera industrial, una instalación eléctrica, etc., en una industria. No sé si me equivoco.

Pues sí, las instalaciones (de fontanería y saneamiento, del RITE, de IPCI, de Almacenamiento de Productos Químicos, de Productos Petrolíferos, de Gases Combustibles, Eléctricas de BT y AT, de Telecomunicaciones, de Aparatos Elevadores, etc.) SI entran dentro de ese ámbito:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... _obras.pdf

Página 55, punto e.

Cuestión distinta es que se trate de operaciones de mantenimiento sobre instalaciones existentes o instalación o sustitución de componentes aislados que no afecten o modifiquen elementos constructivos:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... _obras.pdf

Página 54, párrafos 1º y 4º

En cualquier caso, en instalaciones con proyecto, en el momento en que se exija Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud para el mismo, por parte de cualquier organismo o autoridad, o sin exigirse el proyectista decida incluirlo, la ejecución se ha convertido en una obra de construcción (puesto que su existencia viene asociada a la legislación de seguridad y salud laboral en obras de construcción)
por
Tanto yo como otros muchos ingenieros que conozco instalamos. Te sacas el carnet del ámbito que te interese y listo. El ingeniero de despacho en temas técnicos irá a menos con esto del fin de la burbuja. Lo que yo no hago es hacer proyectos, bastante mal lo pasé con el de final de carrera.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado