Spam escribió:Confirmado. Me acaban de aceptar un presupuesto sin rechistar con unos márgenes impensables para un estudio de ingenieria . Paisss ...
Voy a recuperar el maleton de los buzos, a ver sí aún quepo
No. Paissss no.
Es que a nadie nos gusta pagar por papeles. Pagamos por cosas, no por papeles.
(la dirección de una instalación, también es una cosa).
Yo no sé si es ilegal subcontratar el 100% de una instalación. Me parece absurdo. ¿también es ilegal subcontratar el 100% del proyecto de ingeniería?
En mi caso (como cliente), a mí algunas ingenierías muy grandes de presencia internacional y con sede en Madrid, me han dado una solución llaves en mano con la instalación totalmente subcontratada (por unos portugueses para más señas).
En cualquier caso, es ilegal subcontratar en el sector de la construcción. En la ley 32/2006, habla de:
"Excavación; movimiento de tierras; construcción; montaje y desmontaje de elementos prefabricados; acondicionamientos o instalaciones; transformación; rehabilitación; reparación; desmantelamiento; derribo; mantenimiento; conservación y trabajos de pintura y limpieza; saneamiento"
Entiendo que la mayoría de las actividades que hace un instalador industrial, están fuera de ahí. Claro que cuando habla de "instalaciones" puede hablar de todo lo instalado en un edificio (¿una máquina de cocacola?), pero entiendo que se refiere a las instalaciones propias de un edificio, no un transformador, una caldera industrial, una instalación eléctrica, etc., en una industria. No sé si me equivoco.