Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Voy hacer un proyecto de inst. fotovoltaica fija sobre cubierta a dos aguas, conectada a red. Donde puedo encontrar información, ejemplos, programas, etc.
Es mejor a dos aguas o sobre plataforma horizontal???
En caso de a dos aguas como puedo calcular las sombras y las perdidas??? :cabezazo
por
En primer lugar bienvenido :saludo ; mirate en recursos del Portal => Ahorro de energia y tambien en legislación sobre el tema , en especial el CTE => Ahorro de energia => Instalaciones fotovoltaicas . Para empezar ya esta bien .
Saludos :D
por
Por ser su primer post mas bien en segundo lugar, primero leete las normas. Bienvenido, y como dijo eltero pasate por miscelanea e invita a la peña a unas :brindis
por
Gracias por responder tan pronto. El tema lo voy conociendo poco a poco, He echo ya una instalacion solar con seguidores.
Mi duda es en instalacion fija. La nave tiene 10metros de largo y a dos aguas, y la idea es poner los paneles a lo largo de la nave, entonces a la hora de calcular las perdidas ya el angulo de inclinacion no es sobre la horizontal, no se si me explico. Mi idea es levantar una estructura horizontal salvando las dos aguas pero ya no se integra arquitectonicax, Alguien tiene alguna idea?? algun proyecto en instalacion fija??
por
Hola,

el tipo de estructura depende del grado de desviación con respecto al Sur.

Si una de las aguas de tu nave está bien orientada pues podrías poner una estructura que le de a los módulos la inclinación de la cubierta (Como si fueran tejas).

Sin embargo si tienes el sur orientado al frente de la nave tendrás que poner una estructura elevada.

En el dibujo adjunto se entiende mejor...

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por la respuesta. Eso es lo que estaba haciendo pues he estado viendo las sobras y no me interesa ponerlo a dos aguas, pero la empresa que va a realizar la estructura me dice que la carga de viento va a ser demasiada en caso de salvar las dos vertientes. Repasare calculo de estructuras.
Palabras clave