Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

Tengo una duda...¿se puede tirar el cable de una instalación de detección de incendios sobre bandeja? En teoría el cableado deber ir independiente al resto, pero si el cable va sobre manguera cubierta y aislada con pantalla de aluminio, se supone que ya sería suficiente, no??

Gracias. Un saludo,

José Manuel
por
Compartiendo bandeja así sin más con cables de baja tensión no lo veo muy conveniente. Las bandejas (no todas) permiten instalar tabiques separadores para eso mismo, separar los diferentes tipos de instalación empleando la misma bandeja.
En cualquier caso los cables de señales débiles siempre los pongo apantallados y trenzados.

Saludos
por
ITC BT 20 REBT 2002
2.1 Prescripciones Generales Circuitos de potencia Varios circuitos pueden encontrarse en el mismo tubo o en el mismo compartimento de canal si todos los conductores están aislados para la tensión asignada más elevada.

saludos.

fizban escribió:Buenas tardes,

Tengo una duda...¿se puede tirar el cable de una instalación de detección de incendios sobre bandeja? En teoría el cableado deber ir independiente al resto, pero si el cable va sobre manguera cubierta y aislada con pantalla de aluminio, se supone que ya sería suficiente, no??

Gracias. Un saludo,

José Manuel
por
Yo diría que la ITC BT 20 no aplica a cables para la instalación contraincendios.... Pues se refiere a cables eléctricos. Yo miraría donde se establecen los criterios de paralelismo entre conductores de BT con otros de comunicaciones (no recuerdo donde está). Pero vamos esto es mi interpretación, me puedo equivocar.

Para mi lo ideal es separarlos, por temas de posibles interferencias.
Palabras clave