pipas escribió:Mi consejo es que seas autodidacta...
La educación hoy en día es cara y si es online casi siempre deja bastante que desear; pero olle yo te digo mi experiencia y opinión, muchas veces e sentido que regalaba el dinero, y la titulitis hoy en día no vale de mucho, o eso creo, hoy te exigen "saber", y eso es a base de esfuerzo y constancia.
Lee bibliografía de las áreas que más te interesen, lee, lee mucho y mucho más, ofrecete para trabajar al lado de alguien con experiencia (sin cobrar claro) y en el sector que te interese, etc hay muchas maneras de formarte por tí mismo... A mi personalmente me queda mucho por aprender,muchísimo, pero si no tuviera trabajo, te aseguro que en casa no me quedo, prefiero "perder el tiempo" gratuitamente aprendiendo con alguno que no le importe enseñar lo que sabe...
Te digo esto porque fue exactamente lo que hice al salir de la escuela, no tenía beca, ni curro, ni dinero para seguir estudiando... Así que me agarré cual garrapata a varios técnicos que me fueron enseñando cosillas, y así vas creciendo... Tampoco te digo que estes 20 años así... Pero cuando no hay... tenemos que buscar alternativas.
Ufff perdón por el tocho!
Alrevés pipas, es un gustazo que gente con experiencia aporte sus consejos. Esa es la esencia de este foro. Será un tochazo, pero con fundamento.
La verdad es que es cierto eso de que la formación es cara, y de que si eliges algo online, no sabes con lo que te vas a encontrar. La única pega en este aspecto es que tengo la sensación de que si encima que no tengo experiencia en el campo de la ingeniería, en mi curriculum solo aparece como formación la Ingeniería Técnica, van a considerar que soy uno más de los muchos que tienen el título, pero no aporto nada diferente. Yo no sé si esto será fruto de la titulitis con la que hemos crecido en las últimas décadas....
En cuanto al tema de ofrecerse a alguien que te enseñe de manera gratuita, no pienso que sea tan fácil de conseguir, sobre todo si no conoces a mucha gente en el mundillo, como es mi caso. Aunque tengo una necesidad urgente de ganar un sueldo, no me importaría ofrecerme gratuitamente a que me enseñaran algo.
Tal y como está todo, haré algún curso económico para que no parezca que no he hecho nada en estos años, mientras me formo de manera autodidacta en los campos que considere que son mas caros, y me patearé todas las empresas que pueda en busca de algún trabajo de becario, o incluso hacer lo que comentas.
Muchísimas gracias por tu consejo.
A ver si se anima más gente a aconsejar a este novato.