Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos,

Estoy diseñando la evacuación en un sector bastante grande con riesgo medio y me surge una duda. El reglamento indica que la distancia máxima de evacuación para sector de riesgo medio depende de si se establecen una o dos alternativas. En caso de disponer de dos alternativas se amplía a 50 m, dada las dimensiones es impepinable tener esos 50 m de máximo. La cuestión es,

¿Las dos alternativas tienen que tener una distancia máxima de 50 m o como en el caso del DBSI con que una distancia tenga 50 m la otra puede ser superior?

Muchas gracias.
por
karrotto escribió:Buenas a todos,

Estoy diseñando la evacuación en un sector bastante grande con riesgo medio y me surge una duda. El reglamento indica que la distancia máxima de evacuación para sector de riesgo medio depende de si se establecen una o dos alternativas. En caso de disponer de dos alternativas se amplía a 50 m, dada las dimensiones es impepinable tener esos 50 m de máximo. La cuestión es,

¿Las dos alternativas tienen que tener una distancia máxima de 50 m o como en el caso del DBSI con que una distancia tenga 50 m la otra puede ser superior?

Muchas gracias.

Lo que no puede haber es mas de 50 m de recorrido de evacuación en cualquier caso.
por
Gracias Icm75, tengo otra duda, dentro del mismo sector algunos puntos que están a menos de 25 m de una salida, pero a más de 50 m de la otra, ¿sería válido?

Es decir, ¿en un mismo sector puede haber orígenes de evacuación que evacuen por una sola puerta con distancia de evacuación menor de 25 m y otros que evacuen a dos puertas con distancias de evaluación de menos de 50 m a cada puerta? Contando siempre con que estamos en un sector de riesgo Medio con ocupación superior a 25 personas.

Siento estar tan perdido, pero nunca me había puesto a evacuar una industria tan grande y con tantos obstáculos, así que voy al límite de distancias.

Gracias
Palabras clave