Oportunidad inmejorable. ¿A que precio? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Caduki76 escribió:Una empresa con un alto valor añadido,que te exige viajar continuamente y donde tú vas a aportar mejoras importantes en costes y tiempo,que te han hecho pasar un proceso de selección digno de la NASA que te ofrezca 1200 € al mes me parece un troleo y de los grandes.
Da la sensación de ser en vez de una multinacional,una PYME del estilo "Ahorra costes consultoría Manolito SL".

Lo siento por ser tan duro y no tan optimista del estilo "es la oportunidad de tu vida",pero no veo que te paguen con relación a la responsabilidad y esfuerzo.

Debes pensarte que porque la NASA te contrate va a pagarte 3000 euros. Te pagarán por las cosas que sepas hacer y ha ellos les valgan, y si estas empezando y no tienes ni idea de nada, porque en este mundo la mayoría no nacen aprendidos, pués habrá que ir aprendiendo trabajes en la NASA o trabajes en Manolito S.L., y cobrar 1200 euros al mes, me parece razonable para empezar. Y es que cuanto más pidas, si es que te lo dan, más alta será la presión con la que trabajes porque te van a exigir más resultados en menos tiempo.
por
kensoi escribió:Te pagarán por las cosas que sepas hacer y ha ellos les valgan, y si estas empezando y no tienes ni idea de nada, porque en este mundo la mayoría no nacen aprendidos, pués habrá que ir aprendiendo trabajes en la NASA o trabajes en Manolito S.L., y cobrar 1200 euros al mes, me parece razonable para empezar. Y es que cuanto más pidas, si es que te lo dan, más alta será la presión con la que trabajes porque te van a exigir más resultados en menos tiempo.

Vale,muy bien;si tú ves lógico viajar por todo el mundo por 1200 euros al mes y con la responsabilidad que ha explicado el forero,para ti todos esos trabajos que yo no los quiero.
Después nos quejamos de proyectos a 300 euros o certificados energéticos a 40 euros.
por
Caduki76 escribió:
kensoi escribió:Te pagarán por las cosas que sepas hacer y ha ellos les valgan, y si estas empezando y no tienes ni idea de nada, porque en este mundo la mayoría no nacen aprendidos, pués habrá que ir aprendiendo trabajes en la NASA o trabajes en Manolito S.L., y cobrar 1200 euros al mes, me parece razonable para empezar. Y es que cuanto más pidas, si es que te lo dan, más alta será la presión con la que trabajes porque te van a exigir más resultados en menos tiempo.

Vale,muy bien;si tú ves lógico viajar por todo el mundo por 1200 euros al mes y con la responsabilidad que ha explicado el forero,para ti todos esos trabajos que yo no los quiero.
Después nos quejamos de proyectos a 300 euros o certificados energéticos a 40 euros.

Amén
por
Leo este hilo, y los que rechazaríais este puesto... :cabezazo. Volvemos a lo de siempre, no se consigue un trabajo digno sin experiencia, no se consigue experiencia si no se trabaja por un sueldo indigno. Y mi pregunta es ¿que hacemos los jóvenes y no tan jóvenes? Me parece lógico, que si eres un profesional con amplia experiencia en un campo, te niegues (aunque habría que verlo) a según que cosas, ¿¡¿¡pero recién
titulado!?!? que tienes varias opciones,
- Te quedas en casa, pasa el tiempo y sigues en la misma situación.
- Continuas estudiando, pasa el tiempo y sigues en la misma situación.
- Coges cualquier cosa, coges experiencia y tienes la oportunidad de conseguir un trabajo digno.

Saludos.
por
danico_cs escribió:Leo este hilo, y los que rechazaríais este puesto... :cabezazo. Volvemos a lo de siempre, no se consigue un trabajo digno sin experiencia, no se consigue experiencia si no se trabaja por un sueldo indigno. Y mi pregunta es ¿que hacemos los jóvenes y no tan jóvenes? Me parece lógico, que si eres un profesional con amplia experiencia en un campo, te niegues (aunque habría que verlo) a según que cosas, ¿¡¿¡pero recién
titulado!?!? que tienes varias opciones,
- Te quedas en casa, pasa el tiempo y sigues en la misma situación.
- Continuas estudiando, pasa el tiempo y sigues en la misma situación.
- Coges cualquier cosa, coges experiencia y tienes la oportunidad de conseguir un trabajo digno.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
por
Total,que te tienen que poner el culete como la bandera de Japón,"porque es lo que hay","porque hay que pasar por el aro" o "porque todo el mundo ha pasado por ahí".
Oportunidades dignas para todos,recién licenciados o expertos.Yo no defiendo que se explote a alguien "porque no tiene experiencia".Como ya os veo venir, TAMPOCO digo que se le paguen 3000 euros al mes por su cara bonita.
por
Acabando la carrera (a falta de una asignatura y royecto), en el 2000 y poco, yo cobré en mi primer sueldo 900 € y era un término medio. Sueldo que subió en 100 € en cuanto me dieron el aprobado. Y hablo de sueldo neto. Curiosamente, los que habían acabado 10 años antes, habían empezado cobrando aún más que yo. Es decir, el salario del recién titulado en España no ha hecho más que decrecer en términos brutos (y sin contar siquiera la inflación, que si la contamos el decrecimiento es impresionante). Lo triste es que lo ha hecho porque a algunos no es que no les parezca deleznable, sino que les parece bien que el novato cobre poco o no cobre. Que siga todo el mundo aplaudiendo esta situación, que siga todo el mundo justificándola, y ya sabemos cual será el futuro.

Irse al extranjero por 1200 € es una vergüenza
. Tan sólo el planteamiento da asco. Me da igual si es recién titulado o no sabe ni hacer la o con un canuto. Es un timo se vea como se vea.

Hasta que no empecemos a darnos cuenta de que, como colectivo, también tenemos nuestro peso y que la mejor manera de acabar con esto es diciendo todos que no, esto no acabará nunca. Si hoy trabajan gratis los que acaban de salir porque no tienen experiencia, dentro de poco, los que tengan menos de cinco años de experiencia necesitarán formarse más y seguirán trabajando gratis. En unos años más, todos esclavos pero sin derecho a comida. Es cierto eso de que más cornadas da el hambre, pero entrar al trapo es tener hambre toda la vida. Antes que cobrar una miseria como ingeniero, cobro lo mismo limpiando váteres. Por lo menos, no me estarán estafando y llamando subnormal a la cara por haber estudiado, que es lo que hacen quienes pagan esas miserias.
por
JCas escribió: Por lo menos, no me estarán estafando y llamando subnormal a la cara por haber estudiado, que es lo que hacen quienes pagan esas miserias.

Es que aun por encima es eso.
por
Es muy triste el panorama actual, a mi hace 10 años, con mi primer trabajo con el titulo en la mano, me sacaron el convenio y me lo aplicaron al céntimo. Al fin y al cabo lo que aparece en el convenio es el mínimo a cobrar para cada puesto.

Ahora en ese mismo convenio ese mínimo anda sobre los 32-35 k euros brutos anuales, según si es ingeniería técnica o superior o si se tienen responsabilidades técnicas o no.
por
Sprinks escribió:Ahora en ese mismo convenio ese mínimo anda sobre los 32-35 k euros brutos anuales, según si es ingeniería técnica o superior o si se tienen responsabilidades técnicas o no.

Quiero ese convenio, ya! :(
por
Goran Pastich escribió:
Sprinks escribió:Ahora en ese mismo convenio ese mínimo anda sobre los 32-35 k euros brutos anuales, según si es ingeniería técnica o superior o si se tienen responsabilidades técnicas o no.

Es el convenio del metal de Gipuzkoa. (Que por cierto andan ahora en huelgas y líos para ver si lo renuevan).
por
Sprinks escribió:
Goran Pastich escribió:

Es el convenio del metal de Gipuzkoa. (Que por cierto andan ahora en huelgas y líos para ver si lo renuevan).

En Barcelona está sobre los 22k... :-(
Palabras clave