Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes:

Tengo un buen marroncete entre las manos: se trata de un edificio de uso administrativo cuyo certificado de registro en Industria/legalización ante OCA de la instalación de climatización de potencia considerable (2 calderas, 2 enfriadoras, 2 climatizadoras, distribución por agua...) no aparece por ningún lado, y los responsables técnicos históricos de la empresa han emigrado ya... :shock:

El problema es que se necesita dicho certificado para poder terminar el certificado quinquenal de pruebas de resistencia mecánica de las calderas que pide el Reglamento a AP, y si no se tiene, la OCA lo refleja en el acta, lo cual es magnífico... :espabilao

La instalación de climatización está ejecutada en Madrid capital, y su proyecto básico obtuvo licencia municipal (principios de 1998) antes de la entrada en vigor del RITE de 1998, con lo cual se debió proyectar conforme al RD 1618 de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria...

Entiendo que por aquel entonces las OCAs solamente intervenían en actividades industriales... y el proyecto (se hizo un proyecto global por un par de arquitectos de acondicionamiento de todas las instalaciones del edificio) se hubiera debido registrar (la parte de clima) en la Delegación Provincial de Industria (a ver quien es el guapo que les llama para preguntar si se presentó o no... :oops: ).

En fin, vaya tela... ¿sabéis si en 1998 estaba externalizado en la CAM el registro de instalaciones térmicas no industriales? Yo entiendo que no...

Y lo que también entiendo es que no vale la licencia de actividad como certificado de la instalación de climatización, y que si se tiene que registrar ahora en la Comunidad tendría que cumplir el RITE de 2007 (menuda risa...), ¿estoy en lo cierto? :cry:

¿Algún consejo? :cabezazo :alarma

Gracias.
por
Yo estoy en una situación parecida con un edificio de viviendas y la verdad veo el tema complicado.

:shock:

si voy adelantando algo lo cuelgo :saludo
por
mineros escribió:Yo estoy en una situación parecida con un edificio de viviendas y la verdad veo el tema complicado.

:shock:

si voy adelantando algo lo cuelgo :saludo

Por ahora lo que he conseguido:

- una empresa que realizo el proyecto (hace 11 años) me ha dicho que en sus archivos les consta como legalizado, pero a ver quien es el guapo que va a Industria a preguntar...

- como se recibe suministro regular de GN, he llamado a GN para preguntarles si me pueden dar copia del certificado de registro de la instalación, que supuestamente les debimos entregar en su día :cunao y después de rebotarme unas cuantas veces de departamento en departamento me han dicho que van a hacer la consulta a su servicio de gestión interna, que les deje un número que ya me llamarán... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

En fin... vaya tela!
por
Kyle, solucionaste algo o conseguiste legalizar la instalación...es que tengo un marrón parecido...
Instalación proyectada sobre el 98 sin documentación alguna, el plazo RITE agotado...

No sé si existe algún sitio donde pueda saber si tiene o no expediente, sin preguntar a Industria. Existe una tramitación aquí (Baleares) de "actualización de datos de instalaciones térmicas" que exige pero menos...

Un saludo
por
Tecnico Michael escribió:Kyle, solucionaste algo o conseguiste legalizar la instalación...es que tengo un marrón parecido...
Instalación proyectada sobre el 98 sin documentación alguna, el plazo RITE agotado...

No sé si existe algún sitio donde pueda saber si tiene o no expediente, sin preguntar a Industria. Existe una tramitación aquí (Baleares) de "actualización de datos de instalaciones térmicas" que exige pero menos...

Un saludo

Michael, fui a Industria aquí en Madrid, y me indicaron que para saber si esa instalación estaba registrada o no tenía que presentar un escrito una persona con poderes suficientes para preguntar si estaba o no legalizada. Me indicaron que no me lo podían indicar directamente porque eso en el pasado les ha causado algún problema, y me parece lógico.

Así que vamos a presentar el escrito preguntando y a ver si hay suerte y estaba registrada, que espero que sí.

:cheers
Palabras clave