Becario o jefe comercial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El asunto no es para mi, es para un amigo muy intimo.

El tema es el siguiente, es un muchacho ingeniero electronico que le han salido dos ofertas de trabajo al mismo tiempo.

La primera es como director regional de una empresa de consumibles automovilisticos, fuera de madrid, es en otra zona de españa, ignoro el sueldo, pero seria un contrato de verdad y en condiciones.

La segunda es una beca en una entidad estatal de prestigio y muy duradera en el tiempo, si lograra hacerse fijo seria algo asi como funcionario, creo que cobraria menos , pero seria en madrid , en casa y creo que seria un trabajo mas ingenieril y menos comercial que el anterior.

A mi me da la impresion que es mejor quedarse con la beca si le dicen que hay alguna posibilidad de quedarse, mas que nada porque el trabajo seria mas ingenieril, relacionado con la energia atomica y tal, en cambio lo otro es empezar un poco de ambito comercial y despues seria ya mas dificil pasar a temas ingenieriles, aunque supongo que siemens y todas estas importantes de electronica tendran gente a nivel comercial para poder cambiarse despues y tal..............en fin que es un dilema,,,,,que opinais en base a vuestra experiencia?

Antes de que nadie lo pregunte tengo que citar que los dos trabajos han salido gracias a los metodos que yo predique aqui en otros hilos,,,,,,,aunque nadie me hizo caso.......pero bueno, ahi estan los resultados.

Espero opiniones fundamentadas en derecho y experiencia, no me valen opiniones de estudiantes y parecidas........saludos a todos. :cheers
Última edición por tuso el 25 Oct 2013, 10:02, editado 1 vez en total
por
miralo desde este punto de vista una beca de esas se da una vez en la vida... un puesto de comercial (aunque sea de director) lo puedes encontrar mas veces.....
por
También habrá que sopesar las posibilidades de ser el elegido, no vaya a ser que digas no a una y te quedes también sin la otra, que en estos tiempos.....
por
Vá con la persona.
Una cosa que he aprendido con la experiencia (13 años yá) es que el ir a trabajar para hacer algo que te gusta no se paga con dinero. Yo personalmente he tenido experiencia de gestión comercial. algo de "management"...y no puedo con ello. Me he reorientado totalmente (incluso eliminando algunas referencias del CV) a trabajos puramente ingenieriles, de diseño, cálculo.......y estoy feliz. Soy consciente de que he perdido dinero (de uno de los trabajos me fuí para ganar mas o menos la mitad), pero me compensa.
Ahora bien, hay gente que es felíz en el ámbito de la gestión, gerencia, comercial, que les gusta y les motiva. Bien por ellos, generalmente esos puestos están mejor pagados (señal de que es mas difícil desempeñarlos).
Así que la elección para tu amigo, no la haría en términos "racionales", pensando en sueldos, futura promoción,....además es joven y no tiene cargas que le aten. Yo le animaría a escoger lo que más le motive.
por
arquimedes escribió:miralo desde este punto de vista una beca de esas se da una vez en la vida... un puesto de comercial (aunque sea de director) lo puedes encontrar mas veces.....

Misma opinión. :yep

Tal y como están las cosas, el otro puesto puede parecer algo mejor por sueldo, contrato y posible evolución profesional (a grado ejecutivo), pero si es un puesto comercial, la forma de evaluar su labor se basará casi exclusivamente en las ventas y, hoy por hoy, vender, lo que se dice vender, aquí no vende ni el tato. :fu

Beca estatal, en casa y a ver si finalmente se puede quedar enganchado a la Teta Estatal. :spain ( :palm )
por
rfreire escribió:También habrá que sopesar las posibilidades de ser el elegido, no vaya a ser que digas no a una y te quedes también sin la otra, que en estos tiempos.....

Esta elegido en las dos, lo se de buena tinta , tardaran unos dias en llamarle de un lado y el viernes va ha hacer una entrevista en el otro.....parece un trifasico de tomo y lomo.

El asunto era ver si una vez cogido el camino comercial seria ya medio imposible ser ingeniero, porque el camino inverso yo creo que si es posible, otro asunto es averiguar si hay realmente posibilidades de seguir trabajando una vez terminada la beca, de eso nadie esta seguro a fecha de hoy.........gracias por vuestras contestaciones,....esperaremos a ver mas opiniones :cheers

Edito: Parece que va ganando por una pequeña ventaja el asunto de la beca, no?
por
Por lo que cuentas sin duda la beca. Como bien dices, al estar más relacionado con temas ingenieriles...debe partir como ventaja.

Para comercial y fuera de "casa" va a tener muchas otras oportunidades.

Saludos.
j
por
De 7 a 3 una puta. Cuanto mejor pagada, mejor.

Si es subiendo y bajando pieles como si es descargando muelles. A mi que me paguen a 50 € limpios la hora y luego ya me buscaré un hobby.

entrar en un sitio por que haces lo que te gusta está solo bien si te llena el bolsillo en igualdad de condiciones.

Yo se de gente que se ha ido de "papa estado" asqueado por que a pesar de ser un buen trabajo, la gente ha acabado haciendole la vida imposible...
y eso tb quema.

Y como no sabes lo que te vas a encontrar, por lo menos asumes que de 7 a 3 tu culo es suyo y despues fuego al chaparral.
por
Spam escribió:De 7 a 3 una puta. Cuanto mejor pagada, mejor.

Si es subiendo y bajando pieles como si es descargando muelles. A mi que me paguen a 50 € limpios la hora y luego ya me buscaré un hobby.

entrar en un sitio por que haces lo que te gusta está solo bien si te llena el bolsillo en igualdad de condiciones.

Yo se de gente que se ha ido de "papa estado" asqueado por que a pesar de ser un buen trabajo, la gente ha acabado haciendole la vida imposible...
y eso tb quema.

Y como no sabes lo que te vas a encontrar, por lo menos asumes que de 7 a 3 tu culo es suyo y despues fuego al chaparral.

Habría que lavarte la boca con jabón, pero comparto tu opinión.
por
tuso, mira lo que me parecen tus opciones.

1ª En cuanto a la oferta para ser becario: Se me antoja que puede tratarse de dos o incluso tres organismos cuyo nombre, en todos los casos empieza con la letra “C”.

Entonces, lo que sucede es que podría tener acceso, seguramente y en un futuro cercano, a una relación de interinidad, previo esfuerzo de hacer un buen papel mientras sea becario.

También podría suceder que opte a hacer una oposición, siempre y cuando se estabilice esto de la “oferta de empleo público”. En este caso, tendrá que prepararse a fondo porque le van a exigir. Hay que tener en cuenta que podría hacerse con una muy buena plaza de funcionario (funcionario de carrera), con todos los derechos y seguridad que supone.

En los dos casos, no le van a regalar nada porque están prohibidos los privilegios por desempeños anteriores. Aunque sí te digo que si necesita un empujoncito para hacerse con una plaza, se lo van a dar.

Si continúa como interino podrá hacerse, si hay suerte, con una plaza más fija. Están también prohibidos los privilegios por desempeño anterior pero es “Vos populi” que casi siempre se quebranta esta norma a favor del interino y también del organismo.

Si continúa como funcionario o con una plaza laboral fija, pues nada, es un buen comienzo en su vida laboral. ¡Qué más se puede decir!

Todo ésto hay que verlo como un objetivo en cuanto a continuar en el sitio donde se entra de becario y mejor es no tener otros objetivos más inciertos. Su preparación tecnológica será bastante buena en cuanto al manejo de las mejores herramientas, conocimiento de las últimas líneas de investigación y, probablemente, desempeño complementado en áreas científicas de vanguardia.

2º. En cuanto a la oferta para integrarse en una compañía competitiva en su sector.
El hecho de estar en el terreno comercial es lo que más puede desanimar a la hora de elegir esta opción, que no tiene por qué ser tan mala como pudiera parecer, ya que, probablemente se trate de un sector especializado y muy tecnológico. Lo que siempre se ha llamado “Técnico Comercial”, aunque no sé muy bien si el Director Regional pudiera tener que conocer y manejar algo más que lo comercial puro y duro. Seguramente sí. En estos sectores tan competitivos, normalmente se mueven varias Compañías muy bien posicionadas y una vez que se entra en una de ellas se puede cambiar a cualquiera de las otras (“la competencia”); también se puede cambiar a cualquier empresa con la que se mantenga relación comercial. Esto es, podrías provocar (de modo voluntario o involuntario) a que te haga una oferta de trabajo un cliente o un proveedor o incluso la competencia.

El nombre del muchacho empezará a sonar (poco o mucho) por los pasillos y reuniones en sitios importantes. Como es bastante joven, su futuro no tiene que quedar estancado a lo comercial si él no lo quiere porque, en cualquier momento puede ser llamado para desempeños más técnicos. Eso lo saben los clientes, proveedores y la competencia. Se trata mucho de la actitud del muchacho, cosa que miran mucho, sobre todo, entre los jóvenes que ya tienen un empleo. Estas tres características: Tener un empleo ya, una determinada actitud que a alguien le pueda interesar y que te conozcan en el mercado, en condiciones normales y tarde o temprano, provocan una mejora en las condiciones laborales, bien porque la empresa que te ha contratado toma la iniciativa o bien porque en tu entorno laboral de clientes, proveedores y de la competencia te pueden proponer mejoras.

En resumen, siempre sabiendo enfocar el esfuerzo, el ser becario te puede llevar a una situación estable y poco susceptible de cambio y, como dice arquimedes, es una oportunidad que tienes una vez en la vida, mientras que trabajar para una Compañía de Mercado, también focalizando los esfuerzos, te puede llevar a donde quieras. Eso sí, hace falta la suerte de rodearse de la gente adecuada.

Salud colegas y letrado profeta
por
tuso escribió:El asunto no es para mi, es para un amigo muy intimo.

El tema es el siguiente, es un muchacho ingeniero electronico que le han salido dos ofertas de trabajo al mismo tiempo.

La primera es como director regional de una empresa de consumibles automovilisticos, fuera de madrid, es en otra zona de españa, ignoro el sueldo, pero seria un contrato de verdad y en condiciones.

La segunda es una beca en una entidad estatal de prestigio y muy duradera en el tiempo, si lograra hacerse fijo seria algo asi como funcionario, creo que cobraria menos , pero seria en madrid , en casa y creo que seria un trabajo mas ingenieril y menos comercial que el anterior.

A mi me da la impresion que es mejor quedarse con la beca si le dicen que hay alguna posibilidad de quedarse, mas que nada porque el trabajo seria mas ingenieril, relacionado con la energia atomica y tal, en cambio lo otro es empezar un poco de ambito comercial y despues seria ya mas dificil pasar a temas ingenieriles, aunque supongo que siemens y todas estas importantes de electronica tendran gente a nivel comercial para poder cambiarse despues y tal..............en fin que es un dilema,,,,,que opinais en base a vuestra experiencia?

Antes de que nadie lo pregunte tengo que citar que los dos trabajos han salido gracias a los metodos que yo predique aqui en otros hilos,,,,,,,aunque nadie me hizo caso.......pero bueno, ahi estan los resultados.

Espero opiniones fundamentadas en derecho y experiencia, no me valen opiniones de estudiantes y parecidas........saludos a todos. :cheers
por
Gracias a todos por las respuestas, parece que ha ganado la beca por goleada y hasta el interfecto la ha elegido sin mi consejo........por tanto el tema parece resuelto.

HE CAMBIADO EL TITULO PORQUE EL JEFE ME HA DICHO QUE NO SE AJUSTA A LAS NORMAS......BUENO, YA SABEIS..........SI OS SOY NECESARIO PARA ALGO POR AQUI ANDO, SI NO, PROCURARE NO ESCRIBIR MUCHO...UN SALUDO
por
Solo añadir una cosa. A los chavales/adolescentes lo que les viene muy muy muy bien, es abandonar el nido y alejarse unos cuantos km de sus padres. Aunque ellos no lo vean son una mala influencia a ciertas edades, los malcrían aniñan, sobreprotejen y no les dejan ver la vida y la realidad tal y como es.

Contenido
Hablo por lo que veo en mi hermana, cuñada y otros familiares que acaban de terminar la carrera y asoman el hocico en el mundo laboral. O cuando menos lo intentan.

Esto no implica que si la beca es mejor que el otro puesto, tenga que coger el otro. Pero que se tenga en cuenta.
por
Valles escribió:Solo añadir una cosa. A los chavales/adolescentes lo que les viene muy muy muy bien, es abandonar el nido y alejarse unos cuantos km de sus padres. Aunque ellos no lo vean son una mala influencia a ciertas edades, los malcrían aniñan, sobreprotejen y no les dejan ver la vida y la realidad tal y como es.

Contenido
Hablo por lo que veo en mi hermana, cuñada y otros familiares que acaban de terminar la carrera y asoman el hocico en el mundo laboral. O cuando menos lo intentan.

Esto no implica que si la beca es mejor que el otro puesto, tenga que coger el otro. Pero que se tenga en cuenta.

Si, a lo mejor llevas razon, bueno, seguro que la llevas......pero el muchacho tiene casi 30 y la beca tampoco es en casa, es a 100km, pero el trabajo es a 450 y en la beca le obligan a vivir alli o sea que de ninguna de las maneras se queda en casa. :cheers
Palabras clave