- 29 Oct 2013, 09:49
#330203
Hola.
Recientemente, nos han hecho la instalación de una puerta enrollable para el acceso desde el exterior a una zona de oficinas. Se cierra por la noche, y se abre durante la jornada. Realmente no la usan trabajadores, sino las visitas "nobles" (directivos de empresas clientes, etc.).
La apertura y cierre está comandada desde una zona alejada, de la que no hay visión, y el área está controlada por cámaras de seguridad.
El fabricante dice textualmente:
Cuando se realice una instalación por presión mantenida, la puerta requerirá un accionamiento constante de los elementos de mando (pulsadores, selectores de llave,...).
En esta configuración la maniobra de la puerta por personas no autorizadas debe ser impedida:
El propietario o controlador del local deberá definir un grupo limitado de personas entrenadas para la maniobra de la puerta, autorizando y dando información para su uso.
La persona que acciona la puerta debe tener una visión directa de ella, estar en la proximidad de la puerta durante el movimiento de la hoja y no debe encontrarse en una posición peligrosa.
¿Consideráis que esa "visión directa", puede interpretarse que se cumple si la visión se hace con cámaras y circuito cerrado de televisión?
¿o por el contrario, creéis que "visión directa" significa única y exclusivamente, que la persona que acciona la puerta, tenga que estar presente en la zona?
Última edición por jose-mac el 06 Nov 2013, 15:04, editado 1 vez en total
Audentes Fortuna Iuvat