Ryanair (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El titular lo dice en sí. Cuando un cambio de politicas se define como "...Tratará bien a sus clientes" malo...

Y hay que reconocer que gracias al tío este muchas compañías le vieron las orejas al lobo y empezaron a ofrecer precios más competitivos. Porque hasta no hace muchos años el volar era cosa de ricos.
por
jose-mac escribió:Yo voy a tener que defender al pollo este, porque parece que me pague, y no me cae ni simpático.

Lo de las subvenciones, me parece normal.
empr. privad.- "yo allí no vuelo, porque no me salen los numeros"
admin. publ.- "pero la gente allí necesita trasladarse"
empr. privad.- "si no me sale rentable, no voy, si quieres que vaya, paga tú".
admin. publ.- "ok, si vas te cubro las pérdidas".

Y fin de la historia. ¿Qué problema hay? que el costo por el billete es el mismo, pero que de esta forma parte del billete lo pagamos todos incluso los que no viajamos en ese vuelo.

Este tipo gana dinero exprimiendo el último céntimo. Adelgazando toda la estructura hasta el mínimo indispensable para volar. tratando de ganar centimillos con cutradas tales como la lotería esa, la venta de recuerdos, la venta de billetes de autobus en el avión...

La consecuencia de todo eso para el usuario es: los vuelos son más baratos.

Joder, que cuando voy de Barcelona a Milan en Ryanair me sale más caro el taxi que el avión... (sin exagerar, el taxi me sale a 70 euros, y el billete a menos de 60). claro porque yo que no viajo de Barcelona a Milan te pago parte del billete con las subvenciones... asi tambien puedo llegar yo a un acuerdo con la Ferrari para que me venda el modelo que quiera a 500 euros será cuestion de que engañemos a cualquier admon para que democratice estos coches dandole a la fabrica la diferencia de coste a base de subvenciones.

Pues oye, bienvenido todo el adelgazamiento de la estructura de Ryanair... Ojalá hicieran lo mismo en otras muchas compañías.
por
Pues que sepas Arqui que lo de las subvenciones pasa. Si no me equivoco es por cuenta de las CCAA.

Y los coches también llevan subvención. Desde hace 20 años, más o menos. Lo llaman "renovación del parque automovilístico", pero son subvenciones a los cambios de coche => subvención a los fabricantes (e industria auxiliar, por ende).
por
chichas escribió:Pues que sepas Arqui que lo de las subvenciones pasa. Si no me equivoco es por cuenta de las CCAA.

Y los coches también llevan subvención. Desde hace 20 años, más o menos. Lo llaman "renovación del parque automovilístico", pero son subvenciones a los cambios de coche => subvención a los fabricantes (e industria auxiliar, por ende).

Lo de los coches es la polla, se subvenciona directamente a las factorías implantadas en España (generalmente las CCAA) a las factorías auxiliares que sirven a las primeras y, por último a los clientes finales con incentivos estilo "Plan Pive".

Sobre los aeropuertos. Ninguno de los de Castilla y León es rentable y, la Junta mete dinero a paladas para mantenerlos abiertos. El único que tiene algo de sentido (y digo algo) es el de Villanubla-Valladolid, pero como esta comunidad es demasiado centralista hay que mantener contentos a los de Burgos, León y Salamanca, aunque sea con algo tan estúpido como un aeropuerto que es un agujero de tragar dinero como algún museo.
por
chichas escribió:Pues que sepas Arqui que lo de las subvenciones pasa. Si no me equivoco es por cuenta de las CCAA.

claro que se que pasa por eso lo pongo.....

si pero lo de los coches no iba por ahi.. iba por el hecho de que con subvenciones podemos conseguir coches a precios ridiculos que no son los que son... y no me refiero a planes de renovacion y zarandajas del plan PIVE,, no digo compras directas... como Campaña de promocion del Ferrari en españa... y a todos los que lo compren se les paga el 99% del coste como subvencion y asi podriamos decir lo que dice ¿porque no comprar un ferari si es mas barato que un ibiza?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados