Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas,

Me ha pedido un amigo una homologación de un camión de menos de 3500kg, consiste en cambiar una caja ordianria por una bomba de aspiración con su correspondiente deposito (para limpiar fosas).
Estoy un poco perdido en el tema, y me gustaria que alguien me orientara un poco.

No sé si voy por buen camino. Cosidero según el manual de reformas del vehículos:

Que nos econtramos en categoria N1 y el grupo Nº8, correspondiente a reformas que afectan a la carroceria.
Dentro de este grupo sería el 8.60, correspondiente a instalación o modificación de elementos funcionales para un uso especifico del vehiculo.

¿Que necesitamos para esta homologación?
-Proyecto técnico (lo hace el ITI)
-Certificado final de obra (lo hace ¿?)
-Informe de conformidad (lo hace ¿?)
-Certificado del taller (lo hace el taller)

Como ITI, ¿que me correspondería a mi ,a parte del Proyecto Técnico?
¿Los 4 documentos son los que pasarán por la ITV para realizar la homologación?

Muchas gracias a todo aquel que me pueda echar un mano!!

Saludos!!
por
Hola,
El Certificado final de obra lo realizas tu y para el informe de conformidad tienes dos opciones, el fabricante del vehículo, cosa que normalmente suele ser bastante complicada o irte a un laboratorio oficial. En Sevilla yo suelo ir al Laboratorio de Transportes de la Escuela de Ingenieros.

Suerte y saludos.
por
Este cambio llevará además la reforma 8.52 por que llevará depresor, y tambien 11.1 cambio de clasificación a extractor de fangos.

Y ojito con la tara de este camión que los extractores de fangos se las traen.
por
Gracias a los dos por vuestras repsuestas.

Sabeis si son necesarios los informe H para esta homologación?

Catia, según la 8.52 y 11.1 requieren proyecto técnico igualmente. ¿Se realizan de forma independiente, o conjuntamente
en un único proyecto?

Gracias por vuestra ayuda.
por
j_antelo escribió:Gracias a los dos por vuestras repsuestas.

Sabeis si son necesarios los informe H para esta homologación?

Catia, según la 8.52 y 11.1 requieren proyecto técnico igualmente. ¿Se realizan de forma independiente, o conjuntamente
en un único proyecto?

Gracias por vuestra ayuda.

Si la reforma afecta a alguno de los sistemas amparados por informes H, lo cual es muy probable, SI.

Además, si cambias la protección trasera, tendrá que ser homologada por la 2006/20.

Catia, te dirá que conjuntamente.
por
Muy buenas,

Ayer ví el camión a homologar, y me he encontrado con un camión de 3500kg al cual le han añadido un dispositivo extractor con un depósito que le caben 2000l.
El camión sin cargar está en 3300kg aproximandamente, osea que solo le quedan 200kg para ir legalemente.

Mi pregunta es si esto dará problemas para homologarlo, y en el caso de que se pueda hacer, en los cálculos del proyecto, no habría que
hacerlo en las condiciones mas desfarobales? (a plena carga)

Saludos!!
por
j_antelo escribió:Muy buenas,

Ayer ví el camión a homologar, y me he encontrado con un camión de 3500kg al cual le han añadido un dispositivo extractor con un depósito que le caben 2000l.
El camión sin cargar está en 3300kg aproximandamente, osea que solo le quedan 200kg para ir legalemente.

Mi pregunta es si esto dará problemas para homologarlo, y en el caso de que se pueda hacer, en los cálculos del proyecto, no habría que
hacerlo en las condiciones mas desfarobales? (a plena carga)

Saludos!!

Que camion es?
No nos vale la tara aproximada, necesitamos tara exacta.

Pero vamos ya te digo que ojo, porque seguramente sea un 3 ocupantes, o sea 225kg, a sumar a la tara. Vamos que la tara exacta del vehiculo TERMINADO es imprescindible, y ya podeis ir poniendo a dieta el camioncito. Cuanto? todo lo que podais. Ese es el problema de los N1 que no sean cajas, abiertas o cerradas, o volquetes, que se quedan sin carga util. En ITV con 20 kg de carga util no creo que te digan nada, pero la guardia civil va a freir al cliente, 2000kg de sobrecarga? no va a ganar dinero para sanciones.
Palabras clave