¿Ingenieria con poca nota y muchas salidas!!!!!!? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, se mucho sobre las carreras, pero querria saber alguna ingeniería por debajo de 10 (sobre 14) que tenga muchas salidas en E spaña o en el extranjero. No me hablen de que haga lo que me guste, solo busco las que por debajo de 10, tienen muchas salidas, o mas salidas que otras. Pienso en ing. aeroespacial, pero si no llego al 11.3... Soy de Madrid, y pretendo estudiar aquí.
Respondan rápido por favor!!!
Perdonen igual me exprese mal, no voy a escoger por mas salidas, pero quiero saber las que por debajo de 10 tienen mas. Escogeré por la que mas me guste obvio.
:spain :spain :spain :spain :spain
por
¿Quieres una respuesta rápida? Con poca nota las habrá, con muchas salidas no creo (no te das cuenta cómo está el panorama?)
por
Vale, pero por favor si pudieras responder a la pregunta que he hecho te lo agradeceria. Ya se que todas las ingenierias tienen salida. Quiero saber, de las que piden por debajo de 10 en la selectividad, cuales son las que mas salidas tienen en españa y/o en el extranjero.
por
Pues como es el sector que conozco, la que más salidas sé que tiene es la rama industrial (Mecánica, Eléctrica y Electrónica). Con nota de corte más baja seguro que hay alguna.

¿Te has planteado aplicarte mucho más este curso? Para subir tu nota y esas cosas. ¿O has echado cuentas y has visto que de 10 no pasas ni a tiros? En selectividad, al menos hace 10 años, si estudiabas bien, no era difícil sacar más de un 9 en muchos exámenes. Sacar 10 ya era no tener ni un patinazo.
por
Ya que pides consejo, haz el favor de currártelo más... Por ejemplo podrías empezar haciendo una lista de las carreras que están por debajo del 10 en Madrid y ya te podrán ir aconsejando. Yo no puedo aconsejarte porque mi experiencia laboral es nula.
por
Eso depende de la universidad, varían mucho las notas de corte entre una y otra.

Basándome en las que conozco, las de la UPM, sin duda, HAZ TELECO.
por
[quote="IngenieroCDR"]Eso depende de la universidad, varían mucho las notas de corte entre una y otra.

Basándome en las que conozco, las de la UPM, sin duda, HAZ TELECO.[/quot

Vale, pero esque teleco la han divido en cuatro. Alguien podria explicarme cuales son esas cuatro, de que van, mas salidas, cual se asemeja mas a la antigua ing. telecomunicaciones.
Gracias
PD: algun consejo sobre otra carrea tambien... :jijiji :jijiji
por
guillenon escribió:
IngenieroCDR escribió:Eso depende de la universidad, varían mucho las notas de corte entre una y otra.

Basándome en las que conozco, las de la UPM, sin duda, HAZ TELECO.[/quot

Vale, pero esque teleco la han divido en cuatro. Alguien podria explicarme cuales son esas cuatro, de que van, mas salidas, cual se asemeja mas a la antigua ing. telecomunicaciones.
Gracias
PD: algun consejo sobre otra carrea tambien... :jijiji :jijiji

En Madrid, la que se da en la ETSI Telecomunicación. No me acuerdo del nombre. Las diferencias, las buscas en la web de las universidades, y mira sus asignaturas en los planes de estudios.
por
Si mira, como tu dices, telecomunicaciones se ha dividido en varias carreras (antes también era así con las especialidades) donde tenemos las siguientes:

- Grado en Ingeniería Telemática.
- Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen (audiovisuales).
- Grado de Ingeniería en electrónica de comunicaciones.
- Grado en Ingeniería en sistemas de telecomunicación.

Es esta última, si te refieres a ello, la que más se parece o guarda gran similitud a la original ingeniería de telecomunicación. De todas formas en algunas escuelas tienen el denominado grado en tecnologías de telecomunicación, pero para ser ingeniero de telecomunicación con todas sus competencias y atribuciones tienes que realizar el master universitario tras el graduado.

Salu2.
por
Aparte de todas las de la rama de teleco, en Madrid tienes Eléctrica y Electrónica, de la rama de industriales, con notas de corte inferiores a 10. Con esto ya tienes opciones de sobra.

El resto de ramas las recomiendo menos por la crisis actual, teniendo en cuenta que te basas en salidas.

También habría que tener en cuenta tecnologías mineras (sucesora de ingeniería de minas), con nota de corte bajita y es una de las ingenierías con menos paro.

Las ramas de telecomunicaciones, industriales y minas son según las estadísticas las ingenierías con menos paro, así que ahí tienes.
por
Tal y como está el panorama, hagas lo que hagas, vas a tener 3 salidas: Tierra, mar y aire.
Aquí sale poco trabajo, mal pagado y con mucha competencia para llevárselo, la única alternativa es emigrar.
Palabras clave