Cálculo de superficie de colectores planos para 75 kW (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
arquimedes escribió:no mujer piensa

debes obtener 75000/0.5 = 150 000 y debes "generar" en los paneles esos 150 000 para que aplicando la eficiencia del 50% te queden los 75000 que necesitas en el punto de utilizacion..

luego sera:

1m2<---------1000 w
x"<------------150 000w(50% de 1000)

Vale ya entiendo el procedimiento muchas gracias pero tengo aun la duda de porque la potencia es igual a la radiacion solar por el rendimiento por la superficie es decir de donde saca esta expresion o formula,75(Kw)= 1000(w/m2)*0.5*n ¿Me lo podria explicar una vez mas?
por
sale de
un analisis dimensional.. que como veras a ambos lados es igual, luego la formula conceptualmente es correcta.(cualitativamente)
cuantitativamente es un desastre porque el rendimiento va a ser mucho menor
es decir la formula esta bien lo que hay es que obtener un "rendimiento" correcto y eso depende de muuuuchas cosas y como no tienes datos reales, usamos el que te dan. En la realidad sacarias muuuuuhco menos......el rendimiento real será mucho menor y sería un numero que saldria de una potencia típica seria de unos 172 w/m2 mas o menos

te pongo un ejemplo real

en sevilla un campo de 312 paneles de 1,25 m2 anda por los 68 kw picopara tu efectos kw (sin el apodo de pico)
por
Tienes un rendimiento del 50%. Este concepto no lo tienes claro, espero aclarártelo.

En general, el rendimiento de cualquier cosa (en termodinámica, que al final es de lo que hablamos) es la relación entre la energía que pones en un sistema y la que aprovechas. Si tus placas tienen un rendimiento del 50%, esto quiere decir que del total de la energía que le entra (la del sol), puedes aprovechar la mitad.

Pregúntale a wikipedia por rendimiento.
por
arquimedes escribió:sale de
un analisis dimensional.. que como veras a ambos lados es igual, luego la formula conceptualmente es correcta.(cualitativamente)
cuantitativamente es un desastre porque el rendimiento va a ser mucho menor
es decir la formula esta bien lo que hay es que obtener un "rendimiento" correcto y eso depende de muuuuchas cosas y como no tienes datos reales, usamos el que te dan. En la realidad sacarias muuuuuhco menos......el rendimiento real será mucho menor y sería un numero que saldria de una potencia típica seria de unos 172 w/m2 mas o menos

te pongo un ejemplo real

en sevilla un campo de 312 paneles de 1,25 m2 anda por los 68 kw picopara tu efectos kw (sin el apodo de pico)

yo es que aun no e dado el analisis dimensional me podrias poner la formula que has echo gracias al analisis pero con letras diciendome que es cada cosa por favor?
por
chichas escribió:Tienes un rendimiento del 50%. Este concepto no lo tienes claro, espero aclarártelo.

En general, el rendimiento de cualquier cosa (en termodinámica, que al final es de lo que hablamos) es la relación entre la energía que pones en un sistema y la que aprovechas. Si tus placas tienen un rendimiento del 50%, esto quiere decir que del total de la energía que le entra (la del sol), puedes aprovechar la mitad.

Pregúntale a wikipedia por rendimiento.

Gracias por su wxplicacion ya entiendo lo que es el rendimiento
por
Te recomiendo que intentes investigar un poco por tu cuenta. El artículo de wikipedia no está mal para empezar a ver de qué va el análisis dimensional.

Todo lo que encuentres que sean los primeros temas de cursos de física de 1º de carrera tendrá más o menos lo que buscas.
por
chichas escribió:Te recomiendo que intentes investigar un poco por tu cuenta. El artículo de wikipedia no está mal para empezar a ver de qué va el análisis dimensional.

Todo lo que encuentres que sean los primeros temas de cursos de física de 1º de carrera tendrá más o menos lo que buscas.

Gracias por la recomendacion pero yo aun estoy haciendo 1° de bachillerato
por
Lo sé, pero da igual. Te va a servir para entender mejor tus clases de Física y Tecnología.
Palabras clave