Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos dias:

Estoy haciendo el proyecto fin de carrea y para la climatizacion de los locales he decido instalar fan coils para absorber la carga termica. Mi pregunta es que una vez calculadas las cargas termicas de cada uno de los locales he ido a un fabricante y me he encontrado con una serie de tablas de los distintos modelos que tiene y no se como deberia seleccionar el modelo que mejor se adaptara a las caracteristicas del local y por consiguiente el caudal de agua con el que alimentarlo. Entiendo que no haria falta que este caudal fuera el nominal de cada uno de los aparatos elegidos puesto que estos se eligen con una carga nominal mayor que la que demanda cada local, no??

Muchas gracias y un saludo.
por
garciguada escribió:Buenos dias:

Estoy haciendo el proyecto fin de carrea y para la climatizacion de los locales he decido instalar fan coils para absorber la carga termica. Mi pregunta es que una vez calculadas las cargas termicas de cada uno de los locales he ido a un fabricante y me he encontrado con una serie de tablas de los distintos modelos que tiene y no se como deberia seleccionar el modelo que mejor se adaptara a las caracteristicas del local y por consiguiente el caudal de agua con el que alimentarlo. Entiendo que no haria falta que este caudal fuera el nominal de cada uno de los aparatos elegidos puesto que estos se eligen con una carga nominal mayor que la que demanda cada local, no??

Muchas gracias y un saludo.

Primero, comentarte que no has seguido las reglas de participación.

Segundo, decirte que elijas el fancoil conforme a la carga térmica máxima sensible y latente que hayas calculado (día y hora más desfavorable del año de acuerdo al percentil que hayas elegido). Luego ya dimensionas las tuberías para que puedan transportar el caudal nominal del fancoil al que podrá dar su potencia máxima con el salto térmico que indica el fabricante. No te olvides de poner válvulas de equilibrado que si no luego no hay manera de conseguir caudales nominales...
por
El aparato contrarresta la carga térmica con aire, por lo que tira de termodinámica P=Q*cp*(T1-T2), para calcular el caudal de aire y después mirar en catálogo.
por
Buenos dias:
Gracias x las respuestas.Tratare d sacarlo con vuestros comentarios.

Por otro lado decir q si no he seguid las normas d participacion pido disculpas,aunq tampoco se cual a sido mi error

Un saludo
por
el primero, no leer las normas... Ni el mail que te enviaron al registrarte, por ejemplo.
Palabras clave