Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
filemon escribió:¿oye, qué es ser un ingeniero normal?

Salu2.

a verrrrr, calmaaaa, ajjaja :cheers
un ingeniero normal es: aquel que vive y gana dinero de cualquier cosa ,menos de chupar del bote de los colegios profesionales -chiringuitos,.... :pausa
por
custom escribió:
Cueli escribió:
custom escribió:Por tanto pena ninguna, que se dediquen a la abogacía o a la procura o lo que quieran, no es algo que me interese demasiado.
No tengo ningún interes es conocer sus emociones, que por cierto, después de 50 hojas, no me queda duda que obedecen a su propio interes exclusivamente.., ; pero el caso del procurador no es comparable a ninguno y mucho menos al de un arquitecto.. como ostias se va a dedicar a la abogacía, si no pueden ejercer como tales..
El sentido que he escrito va en la línea de que "o hay una norma que establezca una reserva para una profesión o si no el tema queda abierto a aquel que tenga competencia".
Y el mio, en le sentido de que se , se crea una profesión a medida... y cuando no interesa.. a la calle..

En el caso de los procuradores con los trámites judiciales y en el caso del proyecto de residencial, por ejemplo, hay leyes que reservan a determinados profesionales una atribución concreta, y de ahí el simil entre ambas profesiones, simplemente.
No es lo mismo, unos se crean ad-hoc para la profesión y en el otro, se reserva un campo concreto para un determinado profesional... hay una gran diferencia..

Como bien sabes, con el certificado de eficiencia energética tú interpretabas que solo exclusivamente arquitectos e ingenieros industriales eran competentes,
NO, yo dije A/AT/II/ITI y algún otro con formación en temas energéticos.

aunque después hubo una aclaración del mismo ministerio diciendo que estaba abierto, además de a A y AT, a todos aquellos ingenieros que tuvieran competencia en edificación, abriendo el espectro.
me vas a decir ahora que lo que diga o aclare el ministerio es "coherente" después de despotricar contra ellos y acusarles de plegarse a intereses de determinados lobis.. ; hay por ahí dicho que describe la diferencia entre "justo" y "correcto" .. muy apropiada ne este caso... ; .. pero el caso es que en esa lista incluyen entre otros agronomos, montes y quimicos... ; .. si este es el planteamiento que ha de prevalecer, criterio de apertura , sin otro miramiento..... y otros como: "se hace con un programita sencillo" .. pues bien.. pero en ese caso habrá que incluir en el ajo otros profesionales, por ejemplo los FP, por que ya te aseguro yo que a nivel formativo un FP mecánico o eléctrico, dispone de conocimientos superiores en temas energéticos...

Por cierto.. yo también interpreto que para reforestar un monte, no se que güevos pinta un ing. teleco o un industrial..

por
jcg43 escribió:

Salu2.

un ingeniero normal es: aquel que vive y gana dinero de cualquier cosa ,menos de chupar del bote de los colegios profesionales -chiringuitos,.... :pausa
En esa definición, lo mismo metes a un gitano que viva del cobre, que a un "perito" tasados de coches.. sabes cuales, no ?? esos que se autodenominan a si mismo "peritos" con un cursillo de 4 días en valoración de siniestros...
por
Cueli, de acuerdo:

Los procuradores deben seguir siendo procuradores, aunque sean licenciados en derecho deben tener su campo de exclusividad y ser imprescindibles aunque en la UE no exista esa figura.

Los arquitectos deben tener exclusividad en edificación de cualquier tipo y todo lo que conlleva, y la LOE se debe modificar en ese sentido.

La certificación energética la deben hacer solo los que tengan un grado en energía o máster en energía.

Los peritos ya sabemos todos lo que son: son unos FP con ambición.

Sabias tus palabras.

No desvirtuemos el tema, gracias.
por
No por dios, Custon.. mis palabras de sabias, nada.. ; todos sabemos que las sabiduría mana de los oráculos, y "budas" varios... ; ni por lo mas remoto pretendo discrepar y comerte tal osadía..
por
Cueli escribió:
jcg43 escribió:

Salu2.

En esa definición, lo mismo metes a un gitano que viva del cobre, que a un "perito" tasados de coches.. sabes cuales, no ?? esos que se autodenominan a si mismo "peritos" con un cursillo de 4 días en valoración de siniestros...

un ingeniero normal es: aquel INGENIERO que vive ........................................ :obras
por
He escuchado la sesi'on plenaria del Senado instando al gobierno desde todos los grupos parlamentarios a que haya mayor diálogo en relación a la LCYSP y la impresión es evidente: el colectivo de abogados y cía., que forma el 90% del pesebre del Senado, están en contra del anteproyecto de ley, y la razón que esgrimen es que los que representan a 1 millón y medio de colegiados (menos uno que soy yo), manifiestan que es todo tan cojonudo, que es todo es tan maravilloso, que para qué vamos a cambiar nada, porque es que ya somos la repanocha. Son todas las intervenciones un cúmulo de vaguedades para acabar por no decir nada, solo que hay dejar todo como está :lol

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/sesionesplenarias/pleno/sesionesplenarias/detalle/index.html?asu=32&legis=10&id=42#Asunto_32

Si tenéis ganas de perder el tiempo lo comprobaréis vosotros mismos ¿Alguna duda sobre el cómo va a acabar ésto?
por
Lo que diga la oposición en el senado debería dar igual, ¿no? Teniendo como tiene el PP mayoría absoluta.
por
IngenieroCDR escribió:Lo que diga la oposición en el senado debería dar igual, ¿no? Teniendo como tiene el PP mayoría absoluta.

Gran parte del pp es contrario a los cambios de cualquier orden, no creas que lo que le mandan a de Guindos desde la UE le interesa a muchos de los congresistas. Era el propio psoe el que planteaba un escenario totalmente liberalizador cuando el pp estaba totalmente en contra en el año 2010.

Por tanto, o llueve en el próximo gran premio de formula 1 o me temo que ganará casi seguro de nuevo el de siempre, Vetel.
por
Y es cierto, en el PSOE siempre han intentado meter mano a los colegios. Pudieron hacerlo, pero entre tapar la crisis económica, y... que si Franco, y que... si La Guerra Civil, y demás estupideces perdieron la oportunidad.
Última edición por gibarian9 el 26 Nov 2013, 01:28, editado 1 vez en total
por
No me hables, que fueron los del psoe los que en 1986 aprobaron la incomprensible ley de atribuciones profesionales para ingenieros técnicos y... :wink

Veamos la recomendación que hizo la UE en junio:
Antes del final de 2013, aprobar y aplicar la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, para eliminar todo obstáculo injustificado al acceso y ejercicio de actividades profesionales,

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2013:217:0081:0085:ES:PDF

Ya está al caer, aproximadamente :lol
por
jcg43 escribió:igual nos dan una sorpresa para reyessss, .....jeje

si, o pa cuando imputen a la in-fanta
Palabras clave