aymanoir escribió:Hola muy buenas a todos:
En este nuevo tema me gustaria plantear unas cuantas dudas sobre Ingenieria de Edificacion:
-Pensais que ahora que la carrera tiene 4 años y puede ser llamada "ingenieria" vale mas?
En primer lugar deberías saber que dependiendo de donde la estudies, puede ser que sea llamada ingeniería o no. Pocas Universidades tienen la denominación de Ingeniería. Creo recordar que son 5:
- Universidad Europea de Madrid (Privada)
- Universidad Católica de Murcia (Privada)
- Universidad Pontificia de Salamanca (Privada)
- Universidad de Castilla la Mancha (Pública)
- IE University (Privada)
Esta última universidad ha suspendido su impartición hasta que se aclare todo el embrollo judicial.
aymanoir escribió:-Agradeceria a cualquiera que tenga informacion de materias del nuevo titulo que pueden convalidarse con ingenieria civil.
En su momento tiré las convalidaciones para Ingeniería Civil en la UEM: me había convalidado dos cursos, 120 ECTS. Hoy por hoy, en esta misma Universidad hay implantado un curso adaptación ejecutivo para los IE en el cuál en dos años todos los viernes y sábados.
Dale un poco de caña a Google ya que hay universidades públicas que publican las convalidaciones de las cuales preguntas.
aymanoir escribió:- Un Ingeniero de edificacion+Master en edificacion tiene las mismas capacidades que un ingeniero civil en lo que se refiere a la construccion, proyeccion y calculo de estructuras de casas (Casas=> Edificios de 5 plantas,chalets,hospitales,oficinas etc.. ).
Sinceramente si quieres hacer eso, ¿Porqué no estudias Arquitectura? Te lo digo porque esas atribuciones son de momento exclusivas de un titulado en Arquitectura.
De todos modos, los Arquitectos técnicos llevamos una vída haciendo chalets, aunque desgraciadamente siempre con un arquitecto firmón por detrás.
aymanoir escribió:A parte de esto solo queria plantear mi situacion y obtener un poco de orientacion de algunas mentes sabias que hay por aqui:
Tengo 19 años y estoy en 1 curso de "Ing" Edificacion , el año anterior estuve en la carrera de Doble Grado Matematicas e Ing Informatica, pero me di cuenta que por muy interesante que eran esas demostraciones y C++ eso no era lo mio. Entre tantas dudas ya que no sabia a que carrera cambiarme, acabe inscribiendome en la segunda fase, en ese momento ya no habia ninguna plaza en ningun sitio y tuve que meterme en Ing Edificacion.
En lo que llevo de curso no he tenido ninguna dificultad todo lo contrario , algunas materias son de una facilidad excesiva.
A lo que quiero llegar es: Vosotros que hariais, cambiariais a Ing civil (perdiendo asi un segundo año) pero asiprando a bastante mejor o quedarse en Ing edificacion que es relativamente mas facil que Ing civil y con menos salidas.
No se en que Universidad estás... Aquí en Coruña hacer Arquitectura técnica tenía una media de 7 y pico años de duración, quizás una de las mas altas de España junto con la UPM. Y aquí hacer Ingeniería Técnica de Obras Públicas, ya fuera en Lugo o en A Coruña era bastante más fácil. Quizás Bolonia haya emblandecido temarios...en ese sentido no puedo opinar ya que soy A.T. adaptado a I.E.
Sinceramente creo que las carreras de construcción, sea de obra pública o residencial, no tienen mucho futuro aquí en España, otro cantar es fuera...
Si yo tuviera que volver atrás no estudiaría ni Ingeniería de Edificación, ni Ingeniería Civil, ni Arquitectura... Tiraría por Ingeniería en Tecnologías Industriales o Ingeniería Mecánica pero esto ya es una cuestión personal
aymanoir escribió:Muchas Gracias de antemano. Y solo decir que este foro es genial
Un saludo
Última edición por dgomecan el 03 Dic 2013, 18:30, editado 1 vez en total