Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último... :wink jejeje,

Bueno os planteo mi consulta:

Tengo que realizar el cálculo de una estructura para el soporte de dos cámaras de video, el peso de cada cámara se estima en unos 5 kg aproximadamente, la altura a la que tienen que estar situadas es a 10 metros, y con una separación entre ellas de 4 metros, yo había pensado en una estructura que tuviese la forma de T (siendo el "palito largo" de la T de 10 metros de altura y el "palito corto" de la T de 4 metros de longitud, siendo la estructura simétrica), cada cámara se situa en un extremo.

Estoy empleando CYPE metal 3d para el cálculo, pero algo no estoy haciendo bien, porque el perfil vertical no me cumple ninguno de la serie.
Las cargas que estoy considerando son el peso de las cámaras. Debería de tener en cuenta el viento también no? El soporte se va a instalar en Cantabria, en una localidad cercana a Santander.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Saludos.
Última edición por D_R_S el 12 Dic 2013, 22:43, editado 1 vez en total
por
Completa tu perfil (banderita y esas cosas).

Yendo a tu consulta... Dado que preguntas por el viento, entiendo que estará en la calle. Deberías tenerlo en cuenta.

En cuanto al montaje... ¿Por qué no buscas un poste comercial? Le he preguntado a google por "poste 10 metros" (sin comillas) y me salen unos cuantos fabricantes. Es posible que lo que quieres diseñar esté ya a la venta (no sé si más caro o más barato).

En cuanto al diseño, ¿hace falta cype para una estructura tan sencilla?

Un saludo y ya nos contarás.
por
D_R_S escribió:Buenas a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro, espero que no sea el último... :wink jejeje,

Bueno os planteo mi consulta:

Tengo que realizar el cálculo de una estructura para el soporte de dos cámaras de video, el peso de cada cámara se estima en unos 5 kg aproximadamente, la altura a la que tienen que estar situadas es a 10 metros, y con una separación entre ellas de 4 metros, yo había pensado en una estructura que tuviese la forma de T (siendo el "palito largo" de la T de 10 metros de altura y el "palito corto" de la T de 4 metros de longitud, siendo la estructura simétrica), cada cámara se situa en un extremo.

Estoy empleando CYPE metal 3d para el cálculo, pero algo no estoy haciendo bien, porque el perfil vertical no me cumple ninguno de la serie.
Las cargas que estoy considerando son el peso de las cámaras. Debería de tener en cuenta el viento también no? El soporte se va a instalar en Cantabria, en una localidad cercana a Santander.

¿Alguien me puede ayudar?

eres ingeniero de teleco, son camaras, audiovisuales, hasta que no salga la lsp eso es competencia de teleco, jajjaja, bromaa,
ya hay mástiles normalizados para determinadas camaras, que a su vez ya las características de estas, también vienen definidas según su utilización,...

Gracias.
Saludos.
Palabras clave