Las Certi-choyo ya han empezado a caer ?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
jose-mac escribió:
¿Que las certificaciones son muy baratas? Pues está, más o menos, en consonancia con la utilidad que el que tiene que pagar ve en ella.

José, el 90 % de mis clientes cuando estaba en el ejercicio libre pagaría 50 € por un proyecto industrial, en base a la utilidad que le ven.
por
¿de que os quejais? si ya no vais a tener que hacer el trabajo... el mismo propietario os dira... oye que necesito que firmes el certificado de mi casa que es D...¡no, no hace falta que vengas! que unos señores han puesto un programita que yo he llenado como si fuera una quiniela y ya tengo el contenido lo que me falta es una firmaita..¿20 euros verdad? (incluyendo el desplazmiento claro)

http://www.voltimum.es/news/12219/cm/nu ... _09_VLE_AT
por
arquimedes escribió:¿de que os quejais? si ya no vais a tener que hacer el trabajo... el mismo propietario os dira... oye que necesito que firmes el certificado de mi casa que es D...¡no, no hace falta que vengas! que unos señores han puesto un programita que yo he llenado como si fuera una quiniela y ya tengo el contenido lo que me falta es una firmaita..¿20 euros verdad? (incluyendo el desplazmiento claro)

http://www.voltimum.es/news/12219/cm/nu ... _09_VLE_AT

Que barbaridad...

Y el artículo no tiene desperdicio:

"La aplicación está disponible en CertificadoEnergetico.es, la plataforma online que agrupa a todos los profesionales capacitados para realizar la certificación energética de viviendas existentes a nivel nacional.

No obstante, desde este directorio de técnicos independientes, matizan que la nota es aproximada y en ningún caso sustituye la visita necesaria del técnico a la vivienda ni al certificado energético propiamente dicho que el propietario debe obtener a partir de la contratación de un profesional habilitado.

Además, la calificación puede variar una vez el técnico haya realizado su trabajo y, si el éste es riguroso, (ya se presupone que lo normal es que no) es muy posible que la nota obtenida tras su visita sea mejor que la que aporta la herramienta. (Vamos, una maravilla)

Otra ventaja de esta innovadora aplicación es que el propietario que vaya a alquilar una vivienda con mala precalificación, puede considerar la posibilidad de contratar al técnico la certificación energética y pedirle al mismo tiempo que le diga qué elementos puede mejorar antes de su informe para que éste resulte todavía más favorable cuando se emita el certificado y la etiqueta energética refleje una mejor calificación." (sí esto es lo que va a pasar en casi todos los casos, sí... la propiedad va a preguntar que puede mejorar, no va a presionar al técnico para que le salga la calificación de la aplicación, claro... Será que soy yo un malpensado)

Olé por este grupo de arquitectos ociosos.
Palabras clave