Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
estoy viendo física moderna en la universidad y me dieron un ejercicio que tengo que sustentar mañana a primera hora le he dado vueltas y todo pero no se como se resuelve el hecho es que no es solo explicar porque no se puede transmitir televisión en la banda AM sino que también debe llevar algún desarrollo matemático aplicando física y no tengo ni idea.... algo como un ejemplo

la señal de una estación de televisión consiste de pulsos cuya duración es Δt≈10 a la -6 explique porque no es factible transmitir televisión en la banda AM

el profesor me dijo que era de telecomunicaciones
por
Piensa en el periodo mínimo de una onda de AM y el tiempo de transición que te han dado, ¿puedes transmitir esos pulsos en un semiperiodo?... piensa :wink
por
la señal de tv se ha transmitido de toda la vida en modulación AM y banda lateral vestigial. Ahora es cuando se está transmitiendo en modulación digital,
por
La clave está en el ancho de banda disponible

banda AM Onda larga = 148,5 a 283,5 kHz (LF)
banda AM Onda media = 530 kHz - 1710 kHz (MF)
banda AM Onda corta = 3 MHz - 30 MHz (HF)

Cada canal audio AM utiliza 10-40KHz

Cada canal analógico tv PAL utiliza 8 MHz
Cada canal analógico tv NTSC utiliza 6 MHz
No se pueden usar canales adyacentes

-en LF y MF no entra ni un canal de tv
-en HF entrarían muy pocos para usar esa banda

Por eso se usa VHF y UHF
por
Evidentemente como en tu ejercio o problema estás trabajando en tiempo en vez de en frecuencia tienes que pasar los Hz a segundos haciendo la inversa
por
Muy fácil se lo pones 2j_... así luego los chicos no piensan :wink
por
Desgraciadamente en la Universidad lo que importa es que sepas hacer el ejercicio, que lo entiendas no importa mucho, según mi experiencia
Espero que si hay algún profesor por aquí no se ofenda, es sólo mi opinión
por
2j_ escribió:Desgraciadamente en la Universidad lo que importa es que sepas hacer el ejercicio, que lo entiendas no importa mucho, según mi experiencia
Espero que si hay algún profesor por aquí no se ofenda, es sólo mi opinión

Bueno, a mí me la trae al pairo lo que opinen los profesores. En la vida real, al final lo único que vale es que lo hayas entendido y que sepas pensar... :wink
Palabras clave