Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola amigos del foro, necesito ayuda para resolver la siguiente ecuación en EXCEL: 0.01= (X/200000)+0.823*((X/Y-0.7)^5, ésta ecuación debe estar automatizada, la variable a resolver es "X", ya que la variable "Y" se la conoce y es dato (en una celda de la planilla de excel), necesito que me den pautas para poder realizarla con MACROS o por otra función; por anticipado muchas gracias por su tiempo en pasar a leer mi problema y agradezco sus comentarios.
por
Hola, ferson411:

1- Coge papel y lápiz y despeja X. Una vez que la tengas despejada, introduce la expresión que obtienes en la hoja de EXCEL. Por supuesto, la referencia a la variable Y la tendrás que hacer con una llamada a la celda donde está ese valor.

2- Por favor, preséntate en el sitio correspondiente: MISCELÁNEA --> El gran hilo de las presentaciones.

Un saludo.
por
Howard_Wolowitz escribió:Hola, ferson411:

1- Coge papel y lápiz y despeja X. Una vez que la tengas despejada, introduce la expresión que obtienes en la hoja de EXCEL. Por supuesto, la referencia a la variable Y la tendrás que hacer con una llamada a la celda donde está ese valor.

2- Por favor, preséntate en el sitio correspondiente: MISCELÁNEA --> El gran hilo de las presentaciones.

Un saludo.

Howard, que es una ecuación de 5to grado... :fire ... se lo va a pasar pirata factorizando :lol (a no ser que se dé cuenta de que es una ecuación del tipo A·x^5+B·x+C=0 ... :wink )

De todas formas, a golpe de Google:
http://matematicas-maravillosas.blogspo ... grado.html
http://excelforo.blogspot.com.es/2010/0 ... uscar.html

:google
por
así a bote pronto para resolver cualquier cosa en excel hay una funcion mu chula pa resolverlo por tanteo hasta que tienes una precisión que tu le das. La he usado alguna vez. Estaba en un libro de manejo de excel que presté y no me devolvieron :fu
por
Revisa el adjunto, a ver si te sirve.

Con este método sólo se llegará a una solución y dependerá de la aproximación inicial.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
A ver si de aquí puedes sacar algo en claro.

Esta tabla la hice para cálculo de LAT's...

saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
wenner escribió:Revisa el adjunto, a ver si te sirve.

Con este método sólo se llegará a una solución y dependerá de la aproximación inicial.

me interesa el tema. perdona mi ignorancia. ¿me puedes explicar cómo está hecha esta hoja, qué hace y cómo usarla para resolver la ecuación?
mil gracias
por
Otro que entró, preguntó y... adiós muy buenas ... ni las gracias, oiga :fu
por
estigia76 escribió:
wenner escribió:Revisa el adjunto, a ver si te sirve.

me interesa el tema. perdona mi ignorancia. ¿me puedes explicar cómo está hecha esta hoja, qué hace y cómo usarla para resolver la ecuación?

La hoja incorpora una UDF (función definida por el usuario) creada con VBA (hay que habilitar macros), para utilizar de forma similar a las funciones nativas de excel. Tiene dos argumentos, el primero para dar un valor inicial (necesario según este método) y el segundo argumento que corresponde a un parámetro variable de la ecuación.
por
muchas gracias. se nota que dominas excel y la programación
Palabras clave