CPM a instalar si la acometida es trifásica. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos. Tengo un amigo que quiere montar en un local existente una consulta veterinaria (no es de pública concurrencia). En este local antes se tenia la actividad de restaurante y la acometida es trifásiica. La aparatos que van a utilizar para la consulta son todos monofásicos y la CPM que tienen en el exterior la tienen que adaptar a la normativa. Me ha preguntado que tipo de caja debe poner y si tiene que hablar con ENDESA.

Por mi parte entiendo que se debe poner una caja CPM2 D4 y en esa caja poner un contador monofásico, ya que la acométida es trifásica, pero no tengo seguro este tema y si lo que deben poner es una caja CPM1 D2.

Otra cosa que no tengo seguro es si deben decirle a ENDESA que cambien la acometida a monofásica y poner finalmente la CPM1 D2. La potencia que quieren contratar es de 5,75 kW.

Gracias de antemano.
por
Chico. Yo hablaría con Endesa antes de hacer nada. Abriría expediente solicitando la potencia que necesitas (una es la que solicitas en el punto y otra es la que contratas) y si me dicen que CPM trifásica, pues trifásica. Me extraña mucho que en una CPM nueva trifásica dejen montar un suministro monofásico. Sobre todo por que la CPM2 D4 no tiene bornero, con lo que tendrían que dejar dos de las fases de la acometida en la entrada de los fusibles BUC y sólo una "subirla" al contador. De modo que sólo una quedaría precintada, por lo que tú mismo podrías "engancharte" sin mucho esfuerzo a cualquiera de las otras y hacer un fraude.

Habla con Endesa, verás que no te ponen muchas pegas y cambiáis todo a monofásico, que es lo mejor para el abonado (La CPM es más barata) y para la distribuidora ya que dificulta el fraude.

Contenido
Aunque Endesa, como buena distribuidora está llena de mamarrachos que no toman decisiones basándose en el sentido común y, a veces exigen chorradas impensables
por
Muchas Gracias por la respuesta. Ayer por la noche le comenté eso mismo a mi amigo, que hablase con ENDESA. Lo que no se me había ocurrido es lo del fraude, que efectivamente como bien dices se puede hacer, pero no le comentaré esa opción.
por
Hola, te comento.

Si el local no tiene suministro eléctrico actualmente, el primer paso que se debe dar es hacer una solicitu de nuevo suministro a ENDESA.

Ellos estudian el lugar de suministro y te responden con una carta de condiciones técnico-económicas donde te dice dónde te puedes enganchar, si tienes que hacer algún cambio en la red o no y el coste de los trabajos, de los cuales lo que está "en tensión" lo deben hacer ellos (y pasarás por caja) y lo que no está entensión te dan la opción de que te lo haga un instalador.

Por tanto, primer paso la solicitud de nuevo suministro a endesa y después actuar según te indiquen.

La solicitud se hace por correo electrónico:
[email protected]

Te adjunto los ficheros que debes enviar. Son muy estrictos, como te falte cualquier dato te lo piden...100 veces si hace falta :lol

Suerte!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Perdona Sergioxmc. Finalmente y despues de dos meses, le han puesto el contador. El caso es que ese local tenía una deuda del anteror inquilino y les han intentado colar a mis amigos el cobro de la deuda y depsues de este tiempo y muchos cabreos con ENDESA, han conseguido que le instalen el contador, pero se lo han instalado trifásico. Ya les da igual que sea monofásico o trifásico, por que les ha costado mucho la instalaicón.
Palabras clave