Ventilación de cuartos sin huecos directas a exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas foreros, mi pregunta tiene que ver sobre unas instalaciones que estoy diseñando en un edificio representativo de una sola planta en la que algunas habitaciones solo tienen huecos que dan al interior de la nave.

La nave tiene 12 metros de luz y 4 puertas enfrentadas de 5x5,5m... En esas habitaciones cuyas ventanas y/o puertas dan para la nave, ¿puedo considerarlas solo tener ventilación natural?

Yo he hecho los cálculos de renovaciones/hora aplicando coeficientes reductores en la velocidad del aire aproximados en función de ese aire recogido en la nave (0,4 he aplicado)... ¿Lo permite la normativa o no? Es que lo que leo en CTE DB HS 3 no llega a dejarme las cosas claras del todo.

Saludos.

P.D.: Me gustaría evitar a toda costa cualquier tipo de ventilación que no sea natural.
por
Al final lo he considerado tal y como he explicado, de manera que con la ventilación natural que hay en la nave ha sido más que suficiente, al menos así ha constado en el proyecto desarrollado en cuestión.
Palabras clave