Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes ya, tras presentarme y rebuscar por aquí no he conseguido encontrar lo que quiero y por eso pongo este post. Si no está bien hubicado, por favor, decirmelo y lo muevo sin ningún problema.

La cosa es la siguiente. Quiero estudiar la posibilidad de cambiar la tarifa eléctrica de mi casa, soy muy ingeniero en ese aspecto y me gusta estudiarlo todo antes de saltar al ruedo, y quería saber los precios de las diferentes distribuidoras a quien contratar. Se que en la página de Iberdrola, en la de Endesa y así seguramente encuentre un triptico con las tarifas. Pero lo que quisiera saber es si existe un documento de referencia donde esté el precio de todas las distribuidoras.

Aprovecho para preguntar las siguientes cosas:

¿Tenéis una guía sobre que costes y que trámites hay que hacer ante un cambio de tarifa?

¿Existen distribuidoras unicamente de energías renovables?

¿Conocéis alguna distribuidora barata? O van todas a precio convenido

Es para vivienda pequeña con monofásica.

Gracias por la atención, espero vuestra ayuda.
por
A ver, contestando así rápido... si es para vivienda pequeña y monofásica:

Si estás en Tarifa de Último Recurso el precio está regulado: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/01/p ... -10146.pdf

Si estás en libre mercado las comercializadoras te ofertarán su mejor precio, pero como estamos hablando de vivienda pequeña y monofásica, supongo que el precio va a ser el mismo o muy parecido.

http://www.cne.es/consumidores/pdf/elec ... _Cap01.pdf

Aquí tienes un comparador de tarifas: http://www.comparador.cne.es/comparador ... m?js=1&e=N

Saludos,
por
Muchas gracias rfreire. Voy a estudiar los documentos que me has dejado. El comparador parece impresionante, ¿has trabajado con él? ¿funciona bien?

Te doy un positivo compi.
por
Comparadores de tarifas hay un montón, si buscas en google encontraras muchos fácil y puedes comparar los resultados si no te fías de una fuente aislada.

Saludos
por
El comparador de CNE es bastante bueno.

Mi consejo es que sigas en TUR. Hoy por hoy no merece pasarse a libre, a no ser que tengas grandes consumos. Tal vez consigas más ahorros con tarifa de discriminación horaria que con una tarifa libre, y sobre todo si consigues ajustar la potencia contratada. Si la vivienda es pequeña, intenta tener menos de 3KW de contrato, eso te da derecho al bono social (ahorro extra)

Sobre la opción de energías renovables, existen comercializadoras de sólo energía renovable. Son más caras, pero existir existen. Gesternova es un ejemplo. Todos los productores venden la energía al mercado mayorista, y de ahí lo compran todas las comercializadoras al mismo precio, da igual que sea de nuclear o sea renovable, el sistema hace que toda la energía valga lo mismo. El problema es que si quieres que tu energía sea verde, tu comercializadora tiene que comprar un certificado al productor de energía renovable. El productor sólo puede emitir tantos certificados como energía produce, y con eso se "controla la energía verde" Ese certificado tiene un coste, que se repercute en los clientes

Espero que te sirva.

Un saludo
Palabras clave