Instalación eléctrica en local comercial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Kirium escribió:
walloper escribió:Vamos a ver, cuando se comenzó la obra no había luz en el local, por lo que el antiguo arrendatario dio de baja su contrato. Se hizo la obra con luz provisional con una línea de 10 A que dejó el centro comercial, y a las 3 semanas se procedió a contratar la luz definitiva, sin embargo el boletín no se ha emitido. Se puede hacer lo que dices, pero es más directo preguntar al electricista, y éste aun no ha emitido el boletín.

Entonces Yo pregunto ¿Como es esto posible?

Cuando un suministro se ha dado de baja, se puede volver a contratar simplemente con una copia de la factura anterior y el contrato de arrendamiento.

Negativo, el electricista no tiene acceso a una factura del anterior arrendatario y mucho menos a un contrato de la propiedad con el CC.
por
Cueli escribió:
Kirium escribió:
walloper escribió:Vamos a ver, cuando se comenzó la obra no había luz en el local, por lo que el antiguo arrendatario dio de baja su contrato. Se hizo la obra con luz provisional con una línea de 10 A que dejó el centro comercial, y a las 3 semanas se procedió a contratar la luz definitiva, sin embargo el boletín no se ha emitido. Se puede hacer lo que dices, pero es más directo preguntar al electricista, y éste aun no ha emitido el boletín.

Cuando un suministro se ha dado de baja, se puede volver a contratar simplemente con una copia de la factura anterior y el contrato de arrendamiento.
Si no hay aumento de potencia, y tienes un numero de CUPs, no te piden boletín nuevo
.

Hola Cueli,

¿Estas seguro de esto que afirmas? Aunque hayan pasado 50 años desde que se hizo la 1ª instalación?

Además la inspección de la EICI es obligatoria para dar de alta la instalación en industria, y poder firmar el certificado final de obra, digo yo.
por
walloper escribió:
Cueli escribió:
Kirium escribió:

Si no hay aumento de potencia, y tienes un numero de CUPs, no te piden boletín nuevo
.

Hola Cueli,
Hola Wal..

¿Estas seguro de esto que afirmas? Aunque hayan pasado 50 años desde que se hizo la 1ª instalación?
Cuyons... No, si han pasado 50 años, NO..

Además la inspección de la EICI es obligatoria para dar de alta la instalación en industria, y poder firmar el certificado final de obra, digo yo.
Si, es como dices... PERO .. si ha habido un suministro previos, y en la nueva solicitud NO les consta aumento de potencia ni uso "diferente", no te exigen, nuevo boletín... ; Recuerda que la dirección de Obra, la OCA y todo eso, es preciso para pasar la instalación por industria , acompañando al certificado del instalador... ; pero a la COMPAÑIA solo le llevas en ultimo termino ese certificado sellado por industria... ; EN RESUMEN .. todo eso que dices HACE falta.. si la compañía te solicita el certificado de la instalacion SELLADO por industria.. es decir, el famoso BOLETÍN... cosa que en los casos que te cito no lo "suelen" pedir... pero ya sabes como es esto.. no haya nada exacto... ni todas proceden igual. Los caso que he citado han sido con EDP y con E-ON

ahora bien.. en tu caso; sin un suministro previo, desde hace 50 años.. y por lo tanto NO habrá numero de CUPs .. se lo debieran solicitar de todas todas... así que ya no se que decrirte... ni idea de como lo han hecho...

No se Wall.. creo que en el fondo de todo esto, tus temores.. puedan ser cierto... ygual "alguien" ha dado una dirección de obra, y un certificado... :unknow
por
walloper escribió:
Kirium escribió:

Negativo, el electricista no tiene acceso a una factura del anterior arrendatario y mucho menos a un contrato de la propiedad con el CC.

Las compañías no ponen demasiadas pegas a rehacer un contrato. Un cliente recuperó un suministro simplemente con la carta que llego por impago del anterior arrendatario. En la carta figuraba la referencia del contrato anterior de suministro, y a partir de aquí, nuevo titular, mismo emplazamiento y listos.

Veo cierta preocupación tuya por este tema, siendo una solución que nosotros damos al cliente... Como si hubieran contratado sin CFO (y sin pagarlo) o algo así.
por
Bueno mi dudas han quedado resueltas, ¡YA SE HA MONTADO EL LIO PADRE!

Iberdrola la distribuidora, ha procedido a cortar el suministro porque se estaba de manera clandestina habiendo puenteado el contador.

¿Para quien es el perrito piloto?
por
walloper escribió:Iberdrola la distribuidora, ha procedido a cortar el suministro porque se estaba de manera clandestina habiendo puenteado el contador.
Normal, para puentear contador, hace falta proyecto y DO.. :mrgreen:
por
Cueli escribió:
walloper escribió:Iberdrola la distribuidora, ha procedido a cortar el suministro porque se estaba de manera clandestina habiendo puenteado el contador.

Si..., pero nadie había dado esa opción.

Menuda panda de vándalos, hijos de p... además yo sin saberlo...¿Ahora de quien es la responsabilidad, del proyectista, director de obra, DF, instalador...? Si hay sanciones, que las va a haber ¿Quien las asume?

¡Como puede haber tanto pirata en este mundo! ¡Que gente tan poco profesional y sin vergüenza! ¡Asco de vida!
por
Según mi experiencia, en el tema de contratos eléctricos, hay dos directrices. La de Industria donde tienes que aplicar el REBT y la de las compañias suministradoras que lo que tienen es un negocio €€€€€ de vender luz. Mi método es antes de hacer nada, preguntar a la compañía y dependiendo de quien te atienda, muchas veces piden una cosa u otra, pero sobre todo se tiene que estar al corriente de pago. Me han denegado contratos a clientes porque debían un recibo de Mafiastar o Robafone y estan en lista de morosos. Miran si pagas el día antes de venza el recibo o si pagas raudo y veloz. Es lamentable. Y lo se porque en mi zona ya tienen esparcidos los contadores electrónicos y ya ni va un operario a desconectar, lo hacen desde Bilbao y desde el mas alla.
Volviendo el tema os dejo unos criterios del REBT de un curso que dio uno de los jefes de Industria de Levante. Espero que sirva.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61274901/criterios_interpretativos.pdf
por
Sabe alguien decirme de las 5 copias que emite Industria del boletín cual me falta

Industria, distribuidora, cliente, instalador

Gracias
por
walloper escribió:Sabe alguien decirme de las 5 copias que emite Industria del boletín cual me falta

Industria, distribuidora, cliente, instalador

Gracias
Te lo dice el REBT IT BT 04 Punto 5.5
Contenido
El Órgano competente de la Comunidad Autónoma deberá diligenciar las copias del Certificado
de Instalación y, en su caso, del certificado de inspección inicial, devolviendo cuatro al instalador autorizado, dos para sí y las otras dos para la propiedad, a fin de que ésta pueda, a su vez, quedarse con una copia y entregar la otraa la Compañía eléctrica, requisito sin el cual ésta no podrá suministrar energía a la instalación, salvo lo indicado en el Artículo 18.3 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

walloper escribió:
Cueli escribió:

Si..., pero nadie había dado esa opción.

Menuda panda de vándalos, hijos de p... además yo sin saberlo...¿Ahora de quien es la responsabilidad, del proyectista, director de obra, DF, instalador...? Si hay sanciones, que las va a haber ¿Quien las asume?

¡Como puede haber tanto pirata en este mundo! ¡Que gente tan poco profesional y sin vergüenza! ¡Asco de vida!
Hombre, wall... te lo decía de coña.. no se que has entendido.. pero la culpa de un contador es de la propiedad en primera instancia, si o si... es mas, está robando .. (robando ilegal.. ya sabes... también se podría robar legal.. con algún peaje.. pero no es el caso) ; el sabe muy, muy bien como lo tenia.. de hecho es lo primero que te ha argumentado... ; así que no se queje... ; si lo han hecho a sus espaldas, pues que reclame al instalador DESPUÉS... pero en primera instancia. el es responsable a todos los efectos...
por
Kirium escribió:

Falso
por
walloper escribió:
Kirium escribió:

Falso
NO es falso; en muchos caso, se hace... ; en le tuyo, como han pillado al cliente robando, es un caso mas que diferente..

walloper escribió:Bueno mi dudas han quedado resueltas, ¡YA SE HA MONTADO EL LIO PADRE!

Iberdrola la distribuidora, ha procedido a cortar el suministro porque se estaba de manera clandestina habiendo puenteado el contador.

¿Para quien es el perrito piloto?
por
walloper escribió:
Kirium escribió:

Falso

Falso del todo no debe ser, porque yo lo he hecho en bastantes ocasiones.

Estoy hablando de bajas voluntarias, o cortes por falta de pago (contratando con otro titular o pagando la deuda). En el caso de conexión directa, sin contador, evidentemente la cosa cambia, no hay ningún contrato que recuperar.
Palabras clave