Resistencia e Impedancia de un Trafo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes :

Mi pregunta es donde puedo conseguir/calcular la resistencia de un transformador (Rt) de 400 y 630 kVA, he estado investigando y no consigo nada. Así como la Xtr.

Un saludo y gracias.
por
Hasta donde yo sé, se modeliza el transformador a partir de ensayos de cortocircuito, para calcular la R y la X de cortocircuito, y ensayos de vacío para calcular las pérdidas en el hierro y la reactancia magnetizante. En la tabla del transformador te suelen dar la potencia absorbida en el ensayo de vacío, de la cual puedes calcular la resistencia del hierro y la intensidad, en tanto por ciento, que pasa por la rama magnetizante. Del ensayo de cc, te suelen dar la caída de tensión en tanto por ciento en las impedancias.

Un saludo.
por
Esos datos vienen en el protocolo de ensayos del mismo. Suelen venir como pérdidas de potencia, en el Fe, vacío ...
por
Precisamente el CT escogido es de ormazabal, y los Trafos de 400 y 630 kVA respectivamente. He estado buscando lo que deciis, sobre los ensayos, y sigo sin encontrar ningún dato sobre la Resistencia y Reactancia de los Trafos.

Gracias por vuestra ayuda.
por
Este es el lugar donde conseguirlo, a mi nunca me ha fallado:

Contenido
http://www.ormazabal.com/es/ormazabal-contacta-con-nosotros

Contenido
Cuesta menos llamar, que preguntarlo en un foro :tv
Palabras clave