Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas,

Os voy a exponer mi caso (después de leer y releer por varios sitios todavía me sigue quedando la duda y necesito una respuesta):

En mi cocina tengo un tendedero que voy a incluir dentro de la misma eliminando un tabique y quitando la puerta de acceso al tendedero. Voy a cerrar el tendedero con un acristalamiento de Rotura de Puente Térmico. Mi caldera es estanca y tiene entrada y salida de aire por el falso techo del tendedero. ¿Es obligatorio tener rejillas de ventilación?

Gracias
por
tarde escribió:¿Es obligatorio tener rejillas de ventilación?
La rejilla, es obligada por la normativa de GAS. La exigencia viene por la existencia de conducciones y elementos (empalmes, llaves, válvulas etc..) que puedan suponer una fuga.

Dicho de otra forma, la rejilla, NO está pensada para hacer de tiro a la caldera.
por
Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿cuantas hay que poner? ¿una arriba? ¿dos, una arriba y otra bajo en diagonal?
por
tarde escribió:Muchas gracias por la rápida respuesta.

¿cuantas hay que poner? ¿una arriba? ¿dos, una arriba y otra bajo en diagonal?
No estoy seguro al 100%, habria que revisar la norma.. pero creo recordar que son dos.. arriba y abajo..., RD919/2006 y sus UNE
por
Con las calderas estancas no es necesaria rejilla alguna.

El RITE para este asunto remite al reglamento de gas, y el reglamento de gas remite a la norma UNE 60670. Y esta norma dice que las rejillas son obligatorias para los tipos de aparatos A y B, pero no para los de tipo C. Y las calderas estancas, cualquiera de ellas, son del tipo C.

Así que no, no es obligatorio para nada tener una rejilla en ningún sitio si en tu casa tienes caldera estanca, ni por tiro, ni por posibles fugas de gas, ni por nada.

Otra cosa, cuidado, es que tengas otro aparato de gas, que entonces si debería haber rejilla. Pero si solo hay una caldera, esa es la respuesta.
por
gerardorobles escribió:El RITE para este asunto remite al reglamento de gas, y el reglamento de gas remite a la norma UNE 60670. Y esta norma dice que las rejillas son obligatorias para los tipos de aparatos A y B, pero no para los de tipo C. Y las calderas estancas, cualquiera de ellas, son del tipo C.

Así que no, no es obligatorio para nada tener una rejilla en ningún sitio si en tu casa tienes caldera estanca, ni por tiro, ni por posibles fugas de gas, ni por nada.

Otra cosa, cuidado, es que tengas otro aparato de gas, que entonces si debería haber rejilla. Pero si solo hay una caldera, esa es la respuesta.
Gracias.. Gerardo..

esto me pasa, por no revisar antes de abrir la boca.. :cabezazo
NO recordaba que eximia el tipo C de forma explicita.
por
Cueli escribió:
gerardorobles escribió:esto me pasa, por no revisar antes de abrir la boca.. :cabezazo
NO recordaba que eximia el tipo C de forma explicita.

No creo que pase nada porque no sepas una cosa... hasta ahora, siempre has acertado. Me ganas 4000 - 1, mas o menos :captain
Palabras clave