Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
custom escribió:
dgomecan escribió:Custom,

No se si no conocías la Consulta de Títulos Universitarios Oficiales por parte del Ministerio de Educación:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... tario.html

Lo he utilizado en bastantes ocasiones por capricho aunque nadie me lo ha exigido por falta de información de existencia.
Un saludo

Gracias dgomecan, ya la conocía y de hecho lo que creo que casi nadie conoce que ya hay una base de datos donde se puede saber si una persona tiene una titulación, gratuitamente y de libre acceso, por lo que el presunto valor que muchos le atribuyen al colegio profesional no es tal. Simplemente con que justicia incorpore a los pocos inhabilitados, la plataforma permitiría eliminar el registro de profesionales, visados y números de colegiado,..., con total y absoluta seguridad para el usuario de los servicios porque sabría si una persona tiene ésta o aquella titulación o acreditación.

Claro que nos han vendido que los colegios son necesarios (no existen como tales en ningún otro país de la UE, son Asociaciones) y ahí seguimos, somos así, anclados en los chiringuitos, pagando que otros vivan y hagan sus chanchullos, y encima todos contentos... :fire

Muy bueno esto de la base de datos, que raro que los colegios no se lo hayan hecho saber a los colegiados, Ayuntamientos, industrias, administracioness,...... :lol :lol
por
Kirium escribió:No he sido capaz de encontrar en la web la base de datos de titulaciones

Creo que la primera vez que accedes, por obligación, tienes que entrar con DNIe o firma digital.

Un saludo
por
custom escribió:
Kirium escribió:No he sido capaz de encontrar en la web la base de datos de titulaciones

A ver si es que no tienes título :lol

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=103

Si tienes firma electrónica es automático, si no te tendrás que registrar

lo intenté pero no encuentro lo de registrar, sólo con firma electrónica,
por
jcg43 escribió:
custom escribió:

Es posible que tengas que tener firma electrónica para poder acceder. Yo tengo y entro sin problemas. Despues de haber accedido, puedes autorizar a terceros a que comprueben que estás en posesión del título, a cualquier administración, a cualquier cliente, etcétera, me imagino que no la dejan toralmente en abierto por lo de protección de datos.

Consulta de Títulos Universitarios Oficiales
Acceso al servicio online
Datos generales:

Descripción:
A través de este servicio se pueden consultar los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos.

Destinatarios:
Titulados universitarios oficiales
Requisitos:
Estar en posesión de un título universitario oficial.
Identificarse en la Sede Electrónica por medio de un Certificado Digital reconocido por la plataforma @firma.

Plazo de presentación
Plazo de presentación abierto permanentemente

Más información sobre este trámite o servicio:
Teléfono:
913277681
Dirección de correo:
http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
por
custom escribió:
jcg43 escribió:
custom escribió:

Es posible que tengas que tener firma electrónica para poder acceder. Yo tengo y entro sin problemas. Despues de haber accedido, puedes autorizar a terceros a que comprueben que estás en posesión del título, a cualquier administración, a cualquier cliente, etcétera, me imagino que no la dejan toralmente en abierto por lo de protección de datos.

Consulta de Títulos Universitarios Oficiales
Acceso al servicio online
Datos generales:

Descripción:
A través de este servicio se pueden consultar los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos.

Destinatarios:
Titulados universitarios oficiales
Requisitos:
Estar en posesión de un título universitario oficial.
Identificarse en la Sede Electrónica por medio de un Certificado Digital reconocido por la plataforma @firma.

Plazo de presentación
Plazo de presentación abierto permanentemente

Más información sobre este trámite o servicio:
Teléfono:
913277681
Dirección de correo:
http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

, me levanto, voy a la pared oficina, miro mi título,.....es que no tengo firma electrónica, :cheers

gracias custom,
por
Aqui os dejo un especial de la Union Profesional .... estos tíos sólo tratan de buscar la inconstitucionalidad de la Ley....

http://www.profesiones.org/var/plain/st ... 8091f2.pdf
por
todo el rrollo maquiavélico de la unión profesional va sobre que no le desmonten el chiringuito y los torneos de golf y demás privilegios,........
de defender a los miles de ingenieros ni una palabra,....vaya cabeza jejejejje
por
A colación de la aportación de Proeuropeo: alguien puede dudar a estas alturas que la "inminente" (dicho con todo el sarcasmo posible) Ley de Colegios Profesionales, pues eso es lo único que es, ha sido el objetivo principal y casi-único de los Colegios?.

La figura de los Consejos y los Colegios, por mucho que se diga lo contrario, es prescindible y hasta perniciosa. Son el fruto de un modelo arcaico basado en una estructuración gremial de las profesiones que no tiene lugar en el "mundo" actual. Prueba de su torticera tarea es la postergación al infinito elevado a infinito de la parte correspondiente a los servicios profesionales. Algo así como un "Santa Rita Rita que me quede como estoy" para todos. Y el legislador y el ejecutivo, mientras no haya manifestaciones, mejor...enfriando el partido. Bah!
por
Desde los colegios de ingeniería se ha evitado y se ha hurtado la posibilidad de que hubiera un debate abierto en el que participaran todos los colectivos universitarios, profesionales, titulados, ciudadanía en general,...

¿Y porqué? Porqué no se ha facilitado ninguna información, se lo manejan ellos y se lo cocinan ellos, dándole prioridad a su pervivencia, negándose de facto a que nada cambie, de ningún orden, que todo siga igual, sobre todos sus poltronas.

Supuestamente ellos son los legítimos defensores de los intereses de las profesiones, pero a la vez no dan ni una explicación consistente, en particular el INITE que eso es una vergüenza.

En el seno de la ingeniería en toda España creo que éste ha sido el único foro en el que ha habido algún debate, y me temo que los pobres argumentos que dan los colegios profesionales serían facilmente rebatidos y descalificados por este foro, y sin ningún tipo de conocimiento elevado, si no simplemente empleando la legislación y jurisprudencia existente, simplemente dando cumplimiento a la normativa vigente.

Mi siencera enhorabuena a la Gestión de este Foro por dejarnos opinar libremente en el sentido que sea.
por
por supuesto pienso lo mismo del foro que custom, ha sido y está siendo muy enriquecedor este debate político-técnico,
nunca pensé que esto de los colegios fuesen así, no hay calificativos para ellos y para todos los implicados que no ha puesto sino obstáculos para beneficio propio y de unos pocos, ante el interés de la casi total e inmensa mayoría de ingenieros, en este caso,
por
Y creo que este foro tiene mas influencia de la que pensamos. Desde luego, no somos "forochoques" pero creo que la tiene.

:cheers :cheers
Palabras clave