Instalación bombeo automatizado (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola colegas.

En mi empresa queremos montar un grupo de bombeo compuesto por dos bombas de 200Kw. Queremos que den un caudal constante. He pensado el siguiente montaje:

- Caudalímetro que me medirá el caudal y enviará la medida al PLC.
- PLC que comparará la medida del caudalímetro con el valor de consigna para el caudal que necesitamos.
- Un variador que recibirá la orden del PLC para ajustar la velocidad de las bombas, que funcionarán en paralelo.
- En cuanto a protecciones, pues un guardamotor para cada bomba, ambas protegidas por un magnetotérmico general con relé diferencial. Un par de contactores para marcha/paro con sus correspondientes botoneras y lucecitas y, por último, una seta de emergencia.

Es la primera vez que me echo a la cara uno de estos, así que agradecría mucho cualquier sugerencia de mejora o corrección que estiméis conveniente hacerme. Igualmente, si podéis orientarme en cuanto a la programación del autómata (S7 Profibus DP) y del variador, o si tenéis un esquema unifilar de un montaje parecido, pues genial.

Gracias de antemano. :hi2
por
La casa que te vende las bombas tiene también cuadros de control que hacen todo lo que pides.
por
Hola, no dices el diámetro de la tubería de impulsión, pero imagino que instalaras un caudalímetro electromagnético, por lo que debes de consultar las recomendaciones del fabricante e instalarlo con la suficiente distancia aguas arriba y abajo de cualquier curva y que esté siempre mojado (lleno de agua, sin posibilidad de paso de aire), porque si no, la medida será errónea y el automatismo funcionará fatal.
Por cierto, al instalar los variadores no necesitas ningun contactor para marcha/paro.
:typ
por
Conozco una empresa,k fabrica normalmente los motores de esas bombas....que calculan todo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Palabras clave