Quien hace máster Industrial en Madrid? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Lo digo porque todavía no veo en la web que aparezca el máster, y habrá que hacer la matrícula buscar alojamiento ..., si alguno sabe algo .?
por
Supongo que te refieres al de la UPM. En teoría lo está revisando la ANECA, pero al ritmo que va ese master, y no solo ese, todos los habilitantes de la UPM, no se yo si llegará a tiempo al curso que viene.

Creo que tenían ciertas discrepancias.
por
Es que un máster de 2 anos me parece una aberración. Todo por diferenciarse de los grados.
En fin, España Cañí!!
por
gibarian9 escribió:Es que un máster de 2 anos me parece una aberración. Todo por diferenciarse de los grados.
En fin, España Cañí!!

Han decidido volver a los 6 años (4+2). Suerte que no han puesto 4+3 y así serían más exclusivos :naughty
por
IngenieroCDR escribió:Supongo que te refieres al de la UPM. En teoría lo está revisando la ANECA, pero al ritmo que va ese master, y no solo ese, todos los habilitantes de la UPM, no se yo si llegará a tiempo al curso que viene.

Si UPM me referia. Donde ves eso? Sevilla ya tenía el verifica, UPM entonces que va igual, mejor..?

Es que un máster de 2 anos me parece una aberración. Todo por diferenciarse de los grados.
En fin, España Cañí!!

Por que lo dices? que debería ser mas..? menos..?

Entonces los que lo hagáis en Madrid, Carlos III solo?
por
Debería ser un máster de 60 créditos como todos (1 curso) pero han hecho ese engendro de 120 créditos para diferenciarse de los grados. Es decir, seguir manteniendo el rdículo estatus de ingenieros técnicos y superiores. Hay una vieja polémica sobre ésto entre los colegios y la administración, he perdido el artículo, pero la reunión fue de órdago. El problema son las presiones de los Colegios para que el máster fuera de dos años.

El colegio de ingenieros industriales denunció a algunas universidades públicas por tener este máster de menos de 120 créditos; sin embargo con las privadas no hicieron nada. Un desastre!!
por
Kyle_92 escribió:
IngenieroCDR escribió:Supongo que te refieres al de la UPM. En teoría lo está revisando la ANECA, pero al ritmo que va ese master, y no solo ese, todos los habilitantes de la UPM, no se yo si llegará a tiempo al curso que viene.

Si UPM me referia. Donde ves eso? Sevilla ya tenía el verifica, UPM entonces que va igual, mejor..?

Lo "veo" informándome a través de la delegación de alumnos y del delegado de la ETSII. Estudio allí.

Y la duración de dos años yo creo que está bien, en menos tiempo no creo que se pueda dar todo, teniendo en cuenta que esos dos años incluyen un proyecto de fin de master y otras prácticas de empresa.

Lo que no me parece nada bien es que la duración varíe según quieran las universidades, y aunque hayas estudiado menos tiempo, te den el mismo título que a otro. Y también varían las exigencias de entradas, en algunas universidades si no eres GITI, pero provienes de ing organización industrial o energía, p. ej., entras directamente, sin embargo en la UPM tienes que hacer hasta 30 ECTS extras, repartidos a lo largo de otro año, aunque hayas estudiado en la misma escuela donde se imparte el master.

Cuanta más libertades se le dan a las universidades más se favorece a las privadas.
por
IngenieroCDR tu que estás en la ETSII, he leído que la UPM no te deja hacer algunos Máster si no has cursado una carrera allí..?
Se sabe algo del de Industrial sobre eso..?
por
Kyle_92 escribió:IngenieroCDR tu que estás en la ETSII, he leído que la UPM no te deja hacer algunos Máster si no has cursado una carrera allí..?
Se sabe algo del de Industrial sobre eso..?

No es que no te deje, es que hay un determinado número de plazas. En el caso del master de Ing. Industrial, habrá 200 plazas, y supongo que tendrán preferencia los que hayan estudiado el GITI allí. Si no me equivoco, va por porcentajes, es decir, por ejemplo el X% de las plazas para estudiantes de GITI en la UPM, otro porcentaje para estudiantes de otras carreras en la UPM, otro para estudiantes del GITI en otras universidades, otro para estudiantes de otras carreras en otras universidades, otro para ingenieros técnicos, etc.
por
El colegio de ingenieros industriales denunció a algunas universidades públicas por tener este máster de menos de 120 créditos; sin embargo con las privadas no hicieron nada. Un desastre

No te creas, a alguna privada también han tocado las gónodas. De hecho si te fijas en los planes de estudio primigenios de las universidades privadas como la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, a la que ya tocaron la moral mucho en su día con el Grado en Ing. de edificación, se ve que ha reculado y lo han puesto en 120 ECTS; por si las moscas.

- http://www.nebrija.com/programas-postgr ... ograma.php
por
Ya tienen la web: http://www.etsii.upm.es/estudios/masteres/ingenieria_industrial.es.htm
por
Graciass! esta mañana estuve hablando con la secretaria de la ETSII y me dijeron lo que pone ahí, que no se lo aceptó el ANECA todavía

Te iba a pedir IngenieroCDR tu que estás en la ETSII, si cuando te enteres de algo o eso podías decírmelo,
por
Sí, cuando salgan novedades las pondré en este hilo.
Palabras clave