Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy estudiando el segundo curso de ing. civil y estoy planteándome cambiarme a ing. electrónica industrial. Quería saber si había alguien convalidando como tendría que hacer yo para saber que asignaturas convalidan y eso.
Muchas gracias.
Última edición por javi140 el 02 Dic 2013, 20:25, editado 1 vez en total
por
Deberías decir la universidad, los planes de estudio varían de unas a otras.
por
Lo siento, eso no lo sabia, estoy estudiando en la UGR y mi idea es seguir en esta universidad si convalido. Gracias por avisarme =)
por
Mírate los planes de estudios de ambas titulaciones, las asignaturas cuyo contenido coincidan en más de un 75% te las convalidarán. Si tienes dudas en alguna asignatura puedes pasarte por el departamento que la imparte y preguntar allí si es convalidable. Yo este curso he convalidado de ing. industrial mecánica a eléctrica.
por
A ver, los líos estos de Bolonia y demás también tienen que tener su parte positiva ya que todo esta bastante jerarquizado y tabulado, al menos sobre el papel (que ya sabemos que aguanta la osti...).

Se supone que tenemos unas "Materias Básicas" para todos los alumnos de la Arquitectura e Ingeniería (cálculo, álgebra, estadística,física, química, informática, expresión gráfica, empresa, etc.) que es un bloque de 60 ECTS común a esta disciplina, y que todos amamos con ardor :jijiji :burla :partiendo2

Bueno, luego está el bloque de las asignaturas comunes de la rama industrial con otros tantos ECTS, según que ingeniería son coincidente algunas de las asignaturas de este bloque con igual o parecidas competencias a superar. Pues amigo, serán esas las que puedas tener reconocimiento, amen de alguna optativa o así que puedas lograr sin perjuicio de los creditos que te otorguen por idiomas y/o actividades conforme a la normativa de escuela.

Un salud :saludo .
Palabras clave