Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

En primer lugar daros las gracias por entrar y leer el tema que expongo.

Ante mi inexperiencia y no ver de dónde me vienen los tiros, se me plantea una duda a la hora de diseñar la ventilación de un local comercial en la zona de venta.
Resulta que mi local tiene una fachada en la parte frontal y otra en un lateral y tengo entendido que para ventilar de forma natural, las rejillas han de estar puestas en oposición
y como se ve, en mi caso sería imposible.
La solución es una ventilación forzada o existe alguna manera de ventilar naturalmente hablando ese local?...y sea instalando las rejillas en sitios estratégicos etc..

Si si, se ve que no hay mucha idea...

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
por
En mi opinión, ventilar de forma natural un local nunca lo he visto práctico, no está nunca de más un aporte de aire exterior de forma forzada, con las ventajas de que siempre tendrás ventilación y además podrás controlar el caudal de aire en función de las necesidades del local o actividad.

Preséntate en el hilo correspondiente e invita a unas birras al personal, que siempre se agradecen.
por
Gracias por contestar Becerro,

Ya me he presentado en el hilo correspondiente...las birras no he podido porque se me iban a derramar jaja. Bueno, tendré en cuenta eso que me dices pero voy a ver si consigo ver tipos de ventilación natural dependiendo de las paredes que tengo. Si lo consigo, os lo comento por aquí rápidamente!

Un saludo
por
Buenas noches.

En principio entiendo que si es un local comercial, deberia de cumplir RITE 07 y no contempla la ventilacion natural ya que debe de aportarse y extraer forzada dependiendo la ocupacion y el uso

La ventilacion natural entiendo que solo la contempla la HS del CTE que no seria de aplicacion.

Un saludo
Palabras clave