Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
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#333213
custom escribió:...Tú sigue a lo tuyo, igual consigues que lo cierren, ánimo...
... igual son consignas colegiales...

¡Cuánta chorrada junta!

Ahí te quedas chaval.
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#333214
Parece que la comisión del Consejo de Estado para debatir sobre la LSCP se celebró el Jueves 9 de Enero...

https://twitter.com/ASOCIACIONASECE/statuses/421200819728314368
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#333215
custom escribió:
wood escribió:Gran parte del logro se lo achaco a que en 1986, con la ley de atribuciones, el Vicepresidente del Gobierno era un tal Alfonsito Guerra, perito Industrial.


Otro al ignore


¿Me explicas el porque del insulto recibido? ¿He dicho algo que no sea cierto?
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#333222
Carta que envía el Consejo de Estado a cada uno de los Colegios, con fecha de salida de 7 de enero, después de que éstos pidieran audiencia.

https://www.cpitia.org/wp-content/uploads/2014/01/CONCESION-AUDIENCIA-1434.-Sr.-de-la-Torre.pdf

Ojo! Éste es el Colegio de ingenieros técnicos informáticos de Andalucía, es decir, que el Consejo de Estado da audiencia a todos y cada uno de los Colegios y sus demarcaciones.

Qué nadie se impaciente... :sleep
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#333226
custom escribió:[...]
Relajaos un poco, ésto va para rato, tranquilos que no hay nada nuevo de momento...


Pues menudo ritmo al que escribimos... Para no haber novedades, digo.

En cuanto al torpedeo de este hilo, lo estáis haciendo vosotros mismos, hace tiempo que no hay quien lo siga, y de hecho, no sé si sirve para algo o para nada. ¿Se está haciendo alguna cosa con respecto a esta LCySP aparte de comentarla por aquí? Tras 2719 mensajes, ¿a qué conclusión hemos llegado? Sería bueno hacer un resumen (a grandes rasgos) para poder iniciar un nuevo hilo y que se pueda apuntar gente a la discusión.

En más de una ocasión, a lo largo del hilo, alguno ha preguntado ¿de qué va esto? Y ha recibido como respuesta un "léete el hilo". De ahí el párrafo anterior.

Por todo esto, este hilo queda clausurado y seguimos en este otro:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=41&t=44331

Los primeros posts de ese hilo van a ser para resumir las conclusiones que hay de éste. Lo hacéis como queráis, pero que con la lectura de esos posts se pueda uno hacer a la idea de qué va la cosa y engancharse a la discusión a partir de ahí. Sería un detallazo (aunque es mucho pedir) que los que hagáis esos resúmenes vayáis actualizando la portada. Pero efectivamente es mucho pedir.

En el primer post del nuevo hilo hay una pequeña reflexión sobre para qué puede servir hablar de todo esto.
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#333247
Haber chicas en este hilo esperamos impacientemente que se apruebe algo , LCSP, que nos afectara indudablemente, y mientras tanto nos entretenemos especulando.. Y también analizamos la postura que cada colectivo o colegio toma en el asunto. No nos pidas conclusiones porque es obvio que no las tenemos.
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#333258
minot escribió:Haber chicas en este hilo esperamos impacientemente que se apruebe algo , LCSP, que nos afectara indudablemente, y mientras tanto nos entretenemos especulando.. Y también analizamos la postura que cada colectivo o colegio toma en el asunto. No nos pidas conclusiones porque es obvio que no las tenemos.



me parece que minot tiene razón sin dudas,
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#333261
el tema sigue saliendo en prensa. Articulo en el conficencial. Los ingenieros superiores urgen a Educación una solución para dejar de ser 'apestados' http://www.elconfidencial.com/sociedad/2014-01-13/los-ingenieros-superiores-urgen-a-educacion-una-solucion-para-dejar-de-ser-apestados_75266/ con sus comentarios.
Esto es el cuento de nunca acabar.
por
#333265
salrafon escribió:el tema sigue saliendo en prensa. Articulo en el conficencial. Los ingenieros superiores urgen a Educación una solución para dejar de ser 'apestados' http://www.elconfidencial.com/sociedad/2014-01-13/los-ingenieros-superiores-urgen-a-educacion-una-solucion-para-dejar-de-ser-apestados_75266/ con sus comentarios.
Esto es el cuento de nunca acabar.



Lo lógico sería reconocerles el título. El problema que yo veo es el agravio comparativo, porque no se le hace a nadie más. De hecho los demás tenemos que dejarnos tiempo y dinero.
por
#333266
agropisra escribió:
salrafon escribió:el tema sigue saliendo en prensa. Articulo en el conficencial. Los ingenieros superiores urgen a Educación una solución para dejar de ser 'apestados' http://www.elconfidencial.com/sociedad/2014-01-13/los-ingenieros-superiores-urgen-a-educacion-una-solucion-para-dejar-de-ser-apestados_75266/ con sus comentarios.
Esto es el cuento de nunca acabar.



Lo lógico sería reconocerles el título. El problema que yo veo es el agravio comparativo, porque no se le hace a nadie más. De hecho los demás tenemos que dejarnos tiempo y dinero.


Es lo lógico y lo justo.

Otra cosa es que a los IT y a los AT no se les trate de igual manera puesto que la justificación es la misma en el nivel educativo correspondiente AT-IT grado; A-I máster.

Creo que lo que más le interesa a los profesionales y a España como "equipo" que ahora le toca jugar "fuera de casa" es liberalizar la prestación de los servicios profesionales de manera que se actúe de una vez por todas por competencias reales académicas y profesionales y no por atribuciones de despacho en función de una determinada titulación.

Este lastre es el que denuncia con bastante justificación el CICCP ya que su titulación incluso no es admitida en muchos concursos y sin embargo un graduado en IC sí.

Ese mismo criterio ha de aplicarse para el resto de Ingenierías, así como para los IT y los AT a su nivel. Es lo justo y lo procedente, pero los Colegios sólo miran su parcela de poder y no tienen una visión de conjunto como colectivo profesional técnico frente a otras profesiones no técnicas.

Los Colegios de A, I, AT e IT, deberían ser los verdaderos promotores del cambio hacia la integración económica real de España y sus profesionales en el resto del mundo. Es la única forma de ser competitivos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Todos los Colegios se enfrentan mútuamente por cuestiones sin importancia real y con la finalidad de perpetuar (en algunos casos) su "prestigio social". Sin embargo olvidan lo esencial; el establecimiento de unos baremos y honorarios mínimos profesionales, como sí han hecho las asociaciones de Arquitectos e Ingenieros en Alemania.

Eso es lo importante. Pero en este país o:

- Eres del Real Madrid o eres del Barcelona.

- Eres monárquico o republicano.

- Eres español o independentista.

- Eres Arquitecto o Ingeniero.

- Eres Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico,...

- Eres Aparejador, Edificólogo, Técnólogo,... pero no Arquitecto Técnico,... y mucho menos Ingeniero de Edificación (porque a pesar de pertenecer a la rama de conocimiento de la Ingeniería y la Arquitectura y de compartir casi 180 créditos ECTS con un Ingeniero Civil no eres Ingeniero...).

Así nos va...

Saludos.
Última edición por solosequenosenada el 13 Ene 2014, 14:32, editado 1 vez en total
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#333267
Agropisra, no creo que sea ningún agravio que a alguien que estudio por ejemplo II del plan 73, que tubo 6 cursos a 6 horas diarias de clases + prácticas por las tardes , mínimo 2 dias semana , mínimo 2 horas todos los años, unas veces obligatorias, otras veces optativas + otro año mínimo para PFC , no creo digo, que alguien que hoy en día curse GRADO + MASTER II cursé más créditos que los II plan de estudios 73, multiplica y suma, teniendo ambos prácticamente los mismos contenidos. Otra cosa si es agravio comparativo, y no te digo cual.
por
#333269
minot escribió:Agropisra, no creo que sea ningún agravio que a alguien que estudio por ejemplo II del plan 73, que tubo 6 cursos a 6 horas diarias de clases + prácticas por las tardes , mínimo 2 dias semana , mínimo 2 horas todos los años, unas veces obligatorias, otras veces optativas + otro año mínimo para PFC , no creo digo, que alguien que hoy en día curse GRADO + MASTER II cursé más créditos que los II plan de estudios 73, multiplica y suma, teniendo ambos prácticamente los mismos contenidos. Otra cosa si es agravio comparativo, y no te digo cual.


Completamente de acuerdo,... Un Ingeniero debería equivaler directamente a un Máster,... al igual que un Ingeniero Técnico, un Arquitecto Técnico o un Diplomado debería equivaler directamente a un Graduado.

Hay cosas que son justas y razonables,... y no porque lo diga un Juez o un Político,... es porque la lógica y las matemáticas lo explican.

Saludos.
por
#333270
Ya puestos, seamos justos del todo, solo si las matemáticas lo dicen, por lo tanto, un II o un A del plan de 5 años no debería ser MASTER, respecto a IT y AT, saca tu mismo la conclusión.
SALUDOS
por
#333272
minot escribió:Seamos justos del todo, solo si las matemáticas lo dicen, por lo tanto, un II del plan de 5 años no debería ser MASTER, respecto a IT y AT, saca tu mismo la conclusión.
SALUDOS


Pues depende de la carga lectiva de cada plan de estudios de IT y de AT,... al igual que los de I y los de A según el caso,...

Pero otra vez volvemos a lo mismo... veámonos en España todos como un "equipo" y no como enemigos eternamente enfrentados,...

Esperemos que la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que es de lo que se trata, sea lo más justa posible.

Saludos.
por
#333273
No se trata de enfrentamientos hombre, se trata precisamente de lo contrario, de SER JUSTOS, APLICANDO ESTRICTAMENTE LAS MISMAS MATEMÁTICAS para todos, ósea, las mismas reglas, así no hay favoritismos, respecto a la LSP lo único que muchos queremos es la total liberalización , lo de total me refiero al menos como se ha hecho con la certificación energética, ósea, amplia. Con seguros de responsabilidad privados e individuales que cubran los trabajos a los que creemos podemos enfrentarnos por estudio, formación o experiencia o porque somos lo suficientemente valiente y nuestro cliente también para así creerlo, ah! ... Y el referido seguro lo suficientemente insensato para asegurarnos. Lo demás, cuento.
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