Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas a todos y a todas.

Estoy diseñando una instalacion a vacio y me encuentro con ciertas dudas. El objetivo de la instalacion es crear vacio durante la dosificacion de polvos a traves de la boca de hombre de un tanque. Se trata de polvos que en caracter con la atmosfera tienen riesgo de ignicion, por lo que el sistema de vacio se conectara al tanque y hara aspiracion, de forma que no permita la salida de polvos al exterior.

LA presion de vacio a generar es de 0,5 bar absoluto, es decir -0,5 bar. Es el unico dato que tengo para dimensionar la bomba. Alguien con experiencia en este tipo de equipos puede echarme una mano en la creacion de vacio?
por
que quieres saber? 0,5 prácticamente lo haces con un fulano aspirando por una goma. Con un anillo líquido te vas a -0,98 sin problemas
por
Contenido
Spam escribió:que quieres saber? 0,5 prácticamente lo haces con un fulano aspirando por una goma. Con un anillo líquido te vas a -0,98 sin problemas

Hombre, dependerá del tamaño del "AGUJERO" :naughty
Un saludo.
por
Lo que quiero saber es lo básico para poder dimensionar la instalación. En primer lugar, el tamaño de la línea de vacío es de 50mm. ¿Podría ser menor? En segundo lugar, dentro de una bomba de anillo líquido hay diferentes motores, diferentes rodetes y en general diferentes tamaños de bomba. ¿Cuál escoger? El vacío debería de ser suficiente con 0,5 e incluso 0,8. Pero hay que generarlo....supongo que no valdrá cualquier bomba.

Adjunto un esquema de la instalación que estamos barajando.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
sólo necesitas una cosa:
Cantidad (kg) de aire a evacuar a que nivel de vacío. Y con eso, al catálogo. En cristiano, una vez sabes si necesitas un vespino o un camión, vas y lo compras.

Yo a estos les he comprado unas cuantas. http://www.pompetravaini.it/
por
pablo_d_s escribió:
Contenido
Spam escribió:que quieres saber? 0,5 prácticamente lo haces con un fulano aspirando por una goma. Con un anillo líquido te vas a -0,98 sin problemas

Hombre, dependerá del tamaño del "AGUJERO" :naughty
Un saludo.

Contenido
y del tamaño del "fulano" :lol
Palabras clave