Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, es la primera vez que utilizo un foro, pero realmente necesito vuestros consejos.

estoy en 2° de bachiller y me queda poco para elegir carrera. Desde un principio siempre me han llamado la atención las matemáticas y el espacio y ahora también la física, por esa razón he pensado en estudiar ingeniería aeroespacial, pero no sé realmente si hay muchas salidas o cómo está la cosa, por eso mi familia me dice que estudie medicina, porque mi padre es médico y tendría bastantes facilidades, sin embargo me atrae más la idea del espacio, cohetes y demás.

Lo que me gustaría sería diseñar cohetes espaciales o investigar y si eso viajar al espacio jejeje. No se que ingeniería se ajusta más a esa descripción (si me ayudarais a determinar cual me haríais un gran favor ya que hay muchas y nadie que conozca me puede ayudar). Realmente lo que me asusta es que sólo he dado dibujo técnico uno o dos años (en la ESO) y no se si voy bien preparada para hacer una ingeniería, y como tampoco se donde podré trabajar en un futuro y demás me estoy pensando lo de estudiar medicina y quitarme de complicaciones.

muchas gracias a todos los que me contesteis y me ayudeis a aclararme un poco las ideas :)
por
Cuando hice Bachillerato (terminé hace 3 años) diferenciaban entre ciencia y tecnología y otro más biológico.
Elegir a estas alturas entre medicina y una ingeniería me parece algo extraño. Si haces una que no corresponde a tu rama de Bachillerato, creo que te complicas demasiado.

Respecto a las salidas... Yo creo que aeroespacial es una de las carreras con más salidas laborales, si no la que más. Aunque tengo entendido que el 50% de la industria aeronaútica española se concentra en la Comunidad de Madrid, por si te airve de algo el dato.
por
Hola,
yo doy mi opinión como estudiante de primer curso de Ingeniería Industrial, así que probablemente los veteranos sabrán mil veces más que yo, pero allá voy.
Como bien dice IngenieroCDR, en bachillerato se distingue entre Ciencias y Tecnología, y Ciencias de la Salud. Si estás cursando Ciencia y Tecnología, lo suyo es que hagas una ingeniería, o un grado en física o matemáticas (por supuesto, puedes hacer la carrera que quieras, pero te hablo siguiendo la línea de tu bachiller. Yo conozco gente que de ciencias se metieron luego a Derecho o ADE)
En cuanto a salidas... te diría lo de siempre, que si te metes en una carrera que sea por que te interese y no por las salidas, porque al final si te lo curras acabarás encontrando trabajo (con mayor o menor facilidad), y trabajar de algo que no te gusta es una pu****.
Acorde con la descripción que has dicho, yo diría que lo tuyo es un Grado en Ingeniería Aeroespacial. En general tiene bastante nota de corte, ¿sabes cómo funciona todo eso, verdad?
Si no te llegara la nota, supongo que lo más adecuado sería un Grado en Ingeniería Mecánica como segunda opción. Ese grado es, básicamente, una especialidad de la rama de industriales, así que no estaría tan enfocado a cohetes y espacio como tú dices.
También puedes preguntar al orientador/a de tu centro aunque, por experiencia propia (y ajena de la cual he tenido noticias), suelen aclararte las cosas poco o nada, pero tampoco pasa nada por ir y preguntar.
Espero haber ayudado, un saludo y suerte. :hi2
por
Yo no recomiendo en absoluto ir al orientador de tu instituto, de ingeniería no va a saber nada, por lo que no va a saber decirte a qué se dedica cada uno de los nuevos grados ni qué conocimientos necesitas tener. No, no.
por
Ya, si mi experiencia con el orientador fue poco más que una pérdida de tiempo, y según he oído a más personas no soy el único, pero tampoco pasará nada por acercarse diez minutos y preguntar.
por
Pero puede confundir al alumno y salir con más dudas y basadas en su inexperiencia.
por
Por favor, sólo una cosa: no estudies medicina si no tienes verdadera vocación... NO SEAS UN MAL MÉDICO
por
mecaguenla escribió:Por favor, sólo una cosa: no estudies medicina si no tienes verdadera vocación... NO SEAS UN MAL MÉDICO

No lo será, Será un médico en paro. Actualmente salen 8000 titulados al año y hay 6000 plazas de mir. Y hay en proyecto 8 escuelas mas de medicina, con lo que en cuatro días, pasará exactamente lo mismo que con los ingenieros o arquitectos, con el agravante de que hay un cuello de botella por el que has de pasar...
Palabras clave