- 17 Ene 2014, 21:41
Muy buenas Tardes.
Me llamo Ignacio desde asturias.
Soy nuevo y quizas este no sea el apartado mas adecuado del foro para exponer la pregunta, pero no he visto ninguna seccion que sea "dudas software"
me preguntaba cuales son los softwares (la gente que trabaja el dia a dia en desarrollar naves industriales) que se utiliza para desarrollar y calcular naves industriales. la verdad que mi trabajo como ingeniero no esta vinculado a este area tema, pero uno nunca puede quedarse atras y me gustaria saber que es lo que se mueve hoy en dia para ese tipo de trabajo
conozco el cype,,, pero se que en el mercado hay muchos otros softwares como Autodesk solidworks etc....
Alguien desarrolla, calcula, naves industriales con solidworks por ejemplo? para el calculo de vigas pendolones,correas,,, dentro de estos softwares existen metodos de simulacion que tienen en cuenta cargas de nieve viento etc? o hay que tirar de progarmas suplementarios como ansys etc?
me imagino que para el tema de cimentación eso ya es otra historia.... pero me gustaría saber si hay alguien que haya hecho una nave industrial (por ejemplo un almacen de grano, o maquinaria,,, estructura entera de hierro y tejado de chapa sin nada de ladrillo) a utilizado este tipo de software y como ha hecho sus calculos.
gracias!