Arquetas para Baja Tension y Alumbrado Público. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes amigos:

Me surge una duda, y es la siguiente : En Canarias, que tipo de arquetas se utilizan para cada instalación? He leído por ahí que se utilizan la A1 y A2 pero he visto en proyectos que en BT utilizan la A3, así que estoy en duda de cuál he de usar para cada una.

Muchas gracias de antemano.
por
Pues hombre, no sé en Canarias, pero lo que yo te puedo decir es que para alumbrado público, con un par de tubos en la canalización, lo normal son arquetas de 40x40 en cada farola, en los cruces de carretera a ambos lados, en los cambios de dirección, cada X metros de canalización, etc.... Que lleva más tubos la canalización, pues teniendo en cuenta la profundidad mínima a la que deben ir, y el número de tubos que hay, dimensionas la arqueta. Yo creo que más de 60x60 no he tenido que poner nunca para alumbrado públicos.....

En todo caso, el ayuntamiento de turno tendrá sus modelos....
Palabras clave