Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes!! La foto corresponde a un motor eléctrico de 10kw, veo un aleteado de refrigeración alterno(es decir unas aletas más altas que otras). ¿A que se debe? Una implementación por fallo de diseño? especulen.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Lo más seguro (y son especulaciones) es que sea más eficiente así. Supongo que serán bastante altas (comparadas con las de motores más pequeños) y al hacer unas más cortas correrá mejor el aire.

A ver si el lunes me acuerdo de fijarme en los motores que montamos en las bombas, que son de 7.5kW. Me figuro que sean parecidos.
por
chichas escribió:Lo más seguro (y son especulaciones) es que sea más eficiente así. Supongo que serán bastante altas (comparadas con las de motores más pequeños) y al hacer unas más cortas correrá mejor el aire.

A ver si el lunes me acuerdo de fijarme en los motores que montamos en las bombas, que son de 7.5kW. Me figuro que sean parecidos.

Me parece bastante sensato, seguramente por eso, ahora que recuerdo algunas turbinas van con palas a diferentes alturas. Sera un efecto similar ni idea :ein
por
supongo que las altas hacen de corredor principal o simplemente de canal del aire y las pequeñas no crean subcanales sino que se limitan a aumentar la superficie de canal en contacto con la corriente de aire encerrada entre las grandes
Palabras clave