Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, me ha dicho un cliente que esta pensando en cambiar las calderas actuales de gasoil por otras de gas natural. La empresa que va a contratar para la sustitución le hace el proyecto de calefaccion y de gas para pasarlo por industria.

Y me pide que le realice el proyecto de modificación de instalaciones generales para el ayuntamiento (en este caso Madrid), en base a la documentación que me faciliten para que los datos del sistema sean los mismos pero que justifiquemos ante el Ayuntamiento la normativa municipal y lo que se necesite.

La empresa de calefacción llevara la direccion facultativa de obras.

1. ¿¿no es raro presentar dos proyectos visados, uno para el ayto y otra para industria de la misma instalacion?

2. Y si se utiliza el proyecto del ayto con la licencia concedida para llevarlo a industria???? o al reves???

3. Y ahora viene lo mejor... no sabemos si la instalacion original (que no se va a modificar) está pasada por industria o solo las calderas...

Gracias a todos. Espero vuestros comentarios.
por
A no ser que en los Madriles se necesite licencia municipal de obras para instalaciones, se considere obra menor o similar, no entiendo por qué hay que presentar proyecto en el ayuntamiento. Mírate el plan general de ordenación urbana o consulta a los técnicos municipales.

Date cuenta que no es una actividad susceptible de licencia municipal.
por
Hola Becerro, si modifico las instalaciones generales de un edificio, tendré que modificar las misma y presentar un documento en el Ayuntamiento para legalizarlas alli o al menos es lo que tengo entendido por otros caso. ¿estoy confundido?

Por otra parte, hay varias cosas que quiza no he comentado... se trata de un edificio protegido y la sala de calderas existente, se va a cambiar la geometria.

Miraré en el Plan general por si hace mencion a lo que comentas...

Saludos y gracias
por
El edificio que actividad tiene?
por
Hola, es de uso administrativo segun cte. (oficinas) y 11plantas. Tiene licencia de actividad y funcionamiento.

¿no hay que comunicar en el ayto el cambio de las instalaciones generales? ademas, en este caso hay obras ademas del cambio de los equipos
por
Si, tendrias de notificar los cambios que se hagan... Con un proyecto si la reforma lo precisa. Lo mejor es que hables directamente con el técnico municipal a ver que te dice...
por
De acuerdo, yo tambien creo que hay que notificarlo.

Entonces repito mis dudas:

1. ¿¿no es raro presentar dos proyectos visados, uno para el ayto y otra para industria de la misma instalacion?

2. Y si se utiliza el proyecto del ayto con la licencia concedida para llevarlo a industria???? o al reves???

3. Y ahora viene lo mejor... no sabemos si la instalacion original (que no se va a modificar) está pasada por industria o solo las calderas...

por
alvaro-jose escribió:De acuerdo, yo tambien creo que hay que notificarlo.

Entonces repito mis dudas:

No es nada raro, de hecho cuando hacía proyectos de adecuación de locales, en el ayuntamiento entregaba el de acondicionamiento, obra civil y medioambiental y para industria iba BT, RITE o cualquier tema industrial.
cada administración tiene sus competencias, el ayuntamiento respecto al tema urbanístico y licencia de obras y por otro lado industria con competencia en seguridad industrial
Si no hay expediente en industria, tendrás que legalizar todo con la normativa actual
por
Mi consejo:

Visita ayuntamiento e industria con autorización del titular para pedir los expedientes anteriores y ver como está el patio...

Como dice becerro, no es raro entregar proyectos diferentes en ambas instituciones.
Si te encargan a ti ambas cosas tienes dos opciones:
- un mega proyecto que englobe todo. Y que cada institucion se las apañe para considerar lo que les corresponda.
- proyecto con separatas bien organizadas para presentar lo imprescindible en cada institución.

Yo para proyectos pequeños hago todo junto y entrego todo en industria y ayuntamiento, siempre que el ayuntamiento lo admita en digital... Que el papel esta caro.
Casi todo lo paso en digital, incluso al cliente.
por
alvaro-jose escribió:Gracias, una ultima duda: El proyecto de gas no es necesario presentarlo en el Ayto, verdad?

Saludos,

Eso es tema de seguridad industrial
por
alvaro-jose escribió:Muchas gracias por todo.

Échate algún puntillo para Pipas y para mí, ¿no?, o al menos unas birras :naughty

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados