- 07 Feb 2014, 16:40
Yo me plantearía seriamente el empleo de smartphones en un entorno de trabajo "hostil", hasta asegurar que los trabajadores que los van a usar son, por lo menos, cuidadosos.
Yo me plantearía el control informatizado de los repuestos, y esto lo puedes hacer con un Excel. No conozco ningún programa específico de almacén (ya que siempre he buscado la Gestión Integral del Mantenimiento). En muchos de ellos (hay gratuitos que no tienen impleentado este módulo) tienes este control que te obligará a la generación de un pedido para dar la entrada del material y a la generación de una orden de trabajo para dar salida.
Si sólo quieres gestionar la parte de almacén podrías emplear algún tipo de programa de gestión de mercancías en un comercio (no sé si gratuitas, pero con un coste bajo seguro que las hay). Al fin y al cabo las compras de material serán las entradas de repuestos al almacén y las ventas las salidas.
Respecto a la identificación rápida de los repuestos podrías hacerlo con un lector de códigos de barras (seguro que hay programas con la posibilidad de integrarlos) y suelen ser más robustos que los smartphones ...
Un saludo
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto